Secciones
Síguenos en:
Andiarios pide proteger a periodistas en protestas

Andiarios pide proteger a periodistas en protestas

Esta organización llamó la atención por amenazas, que aumentaron en el reciente paro minero.

notitle

“Una tercera parte de los casi 30 casos de periodistas agredidos corresponde a ataques realizados por miembros de la Fuerza Pública (…), cuyo deber es proteger la vida y la libertad de todos los ciudadanos y garantizar el ejercicio libre de la prensa”, señaló ayer Andiarios, al pedir al Estado que se investigue con “prontitud” los ataques contra los comunicadores.

En un comunicado, Andiarios llamó la atención sobre los problemas que tiene el ejercicio de la profesión en el bajo Cauca.

Allí, señaló esa organización, los periodistas vienen siendo amenazados desde hace varios años, pero estos hechos aumentaron durante el paro minero. En esa protesta, 10 periodistas fueron víctimas de agresiones de manifestantes y miembros de la Fuerza Pública.

Andiarios, que pidió resultados en las investigaciones, calificó también como “muy preocupante” lo ocurrido la noche del 5 de septiembre en Montería, cuando manifestantes atacaron con antorchas la sede del diario 'El Meridiano'.

“Estos hechos ocurrieron a pesar de la presencia de 20 agentes de la policía, quienes, en lugar de controlar las acciones vandálicas contra el periódico, asumieron una actitud pasiva, olvidando su deber constitucional y legal de otorgar una especial protección a la actividad periodística”, señala Andiarios.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.