Hombre del CTI habría dado granadas a amigo para inducirlo al suicidio

Hombre del CTI habría dado granadas a amigo para inducirlo al suicidio

El funcionario fue enviado a prisión. Víctima contó a las autoridades lo sucedido.

13 de septiembre 2013 , 08:12 p.m.

Por entregarle dos granadas a un amigo que quería suicidarse, una jueza de Bogotá envió a la cárcel La Picota a Alexánder Mariño Cadena, investigador del CTI.La Fiscalía le imputó los delitos de inducción al suicidio en concurso con concusión.

Según señaló el fiscal primero de la Unidad de Investigaciones contra funcionarios de la Rama Judicial, los hechos ocurrieron el 29 de abril del año pasado, en una residencial del barrio Bellavista de Barrancabermeja (Santander).

Ese día, según el expediente de la Fiscalía, Mariño le entregó las dos granadas de fragmentación a un amigo “quien en un momento de depresión le comunicó su deseo de matarse, ante los problemas económicos y sentimentales que atravesaba en su hogar”.

Al encontrarse con su amigo, “el investigador del CTI le facilitó los dos artefactos explosivos”, asegura el ente acusador. Incluso, según la Fiscalía, Mariño le enseñó la forma en la que debía quitarles el estopín y luego lanzarlas al aire “para que después todo terminara”.

Tras recibir las indicaciones del agente, el hombre fue hasta su casa con los dos explosivos, se los mostró a su esposa y le indicó “que con esos elementos se acababan todos los problemas”.

Los testimonios recolectados por el ente acusador indican que la esposa del hombre “salió de su casa y por los llamados de auxilio, las autoridades llegaron al lugar, procediendo a la captura del suicida”.

Luego de su captura, el hombre fue condenado a 9 años de prisión por tráfico, fabricación y porte de explosivos y tras gestionar un principio de oportunidad por otros hechos, decidió contar la verdad de lo que había ocurrido la noche que intentó quitarse la vida.

Posteriormente afirmó que por hablar sobre estos hechos había recibido “continuas amenazas contra su vida” y la de su familia, supuestamente, de parte del agente Mariño Cadena.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.