Distraer / Opinión

Distraer / Opinión

notitle
13 de septiembre 2013 , 07:48 p.m.

Por la marcada distancia del Gobierno Santos con la nación, manipular eventos, con apoyo mediático, es su opción para distraer la atención y buscar mejorar la percepción de su imagen.

Es evidente el objetivo de Santos: su reelección. Por esa vía todo vale, herencia uribista, dejando de lado lo sustancial para el bienestar y futuro del país.

Por ejemplo, traer la discusión del fallo judicial sobre San Andrés es chauvinismo oportunista en medio de crisis de credibilidad. Con valor agregado, le arrebató bandera de campaña politiquera a su mentor, hoy opositor.

Igual, hacer un acto político con el sector agrario, víctima del modelo económico, sólo fue un ceremonial con máscara populista, porque no llevó propuesta de política de Estado. Allí hubo otro revés, campesinos marcaron distancia con dirigentes gremiales y exigieron cumplimiento de acuerdos.

Cierto: modelo económico, incluidos TLC, detonó bomba socioeconómica y campesinos mostraron poder de negociación más allá de gremios que no los representaron cuando se negociaron tratados. Pactos firmados para superar conflicto agrario no es solución estructural.

JAIRO GUTIÉRREZ QUIROGA
Psicopedagogo
jairoguqui@hotmail.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.