Pese a reclamos de vecinos, se salvó vitrina navideña de Norberto

Pese a reclamos de vecinos, se salvó vitrina navideña de Norberto

Comunidad pide que prohíban decoración en su peluquería. Entidades aclaran que cumple con normativa.

notitle
13 de septiembre 2013 , 05:05 p.m.

La ya conocida vitrina navideña que desde hace 26 años exhibe el estilista Norberto en su casa (calle 109 con 16) y que se ha convertido en un símbolo de la ciudad en diciembre, seguirá deleitando a los transeúntes.

Esto pese a la inconformidad que sienten varios de los vecinos del sector, que este viernes llegaron hasta la Personería de Bogotá para pedirle a las entidades distritales que prohíban la instalación de alumbrado y demás elementos durante la temporada.

“No queremos iluminación navideña en el parque Francia (calle 106, entre carreras 15 y 16) ni iluminación navideña donde Norberto”, pidió Adriana Cabra, vocera de la comunidad.

La razón es que, según los residentes de los barrios aledaños, desde el 24 de noviembre –fecha en la que comienzan las pruebas del alumbrado– y hasta la primera semana de enero, “el ruido de los carros, las ventas informales, los problemas de movilidad y el ‘malparqueo’ aumentan”, agregó Cabra.

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, aclaró que “no está prohibido que una fachada se modifique temporalmente. En lo que hay que trabajar es en cómo generar menos impacto para la movilidad y el uso del espacio público”, dijo.

Además, indicó que la vitrina que expone Norberto y que ha sido merecedora de reconocimientos internacionales, “es un punto de la ruta de la Navidad, que se volvió un ícono que la gente espera para salir a visitar”.

Tras la noticia de que definitivamente podrán seguir decorando la fachada, Antonio Lozano, gerente propietario, mostró emotivamente su agrado por la decisión.

“Estoy feliz. Los vecinos siempre se han molestado por este tipo de cosas, pero no lo hacemos en un espacio público, y no estamos cambiando la fachada. Hoy logramos cerrar ese capítulo”, aseguró.

Y agregó que para este año ya están trabajando en una nueva creación. “Va a ser espectacular; la más hermosa de toda la historia”, concluyó.

Por su parte, los líderes vecinales, vendedores informales y entidades distritales nuevamente se reunirán en la Personería el próximo 27 de septiembre para definir cuál será el destino de la decoración navideña del parque Francia.

Seguirá el debate

Los líderes vecinales, por su parte, no salieron satisfechos de la reunión y aseguraron que continuarán buscando que para la temporada de diciembre haya más seguridad en el sector y se respete la tranquilidad de los residentes.

“A nosotros también nos gusta la Navidad, pero queremos que se respeten las normas”, insistió su vocera.

Nuevamente, miembros de la comunidad, vendedores informales y entidades distritales se reunirán en la Personería el próximo 27 de septiembre para definir cuál será el destino de la decoración navideña del parque Francia y de las personas que llegan hasta ese punto para ofrecer sus productos.

“Aquí falta tolerancia porque nosotros (vendedores informales) esperamos la Navidad de febrero a diciembre. Solo pedimos que nos respeten el derecho al trabajo”, dijo Teresa Sánchez, líder del gremio.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.