Secciones
Síguenos en:
Defensoría pide protección para funcionarios de Bahía Solano (Chocó)

Defensoría pide protección para funcionarios de Bahía Solano (Chocó)

Defensoría pide protección para funcionarios de Bahía Solano (Chocó)

Por amenazas de muerte, la Defensoría del Pueblo solicitó al ministerio de Defensa y del Interior adoptar urgentementemedidas de protección para el alcalde de Bahía Solano, Omar Francisco Vidal Rojas; la personera de ese municipio, Esther Lucía Lozano, y para el párroco Manuel Mogollón.

La intimidaciones, según el ente, se produjeron luego de un operativo que terminó con la captura de diez presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Chacales’, conocida en ese municipio del Chocó por ser la representación de ‘los Urabeños’.

“Eso no se queda así y usted, el alcalde y el cura pagarán por lo dicho”. Esa fue la llamada que recibió la personera Lozano el mismo día en que capturaron a los sospechosos.

“Ante este inminente riesgo –explicó laDefensoría a través de un comunicado-- el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, gestionó ante las autoridades del nivel nacional las medidas de protección idóneas para evitar cualquier tipo de atentado y agresión contra los afectados por las amenazas”.

Además, pidió que se orienten las medidas de seguridad que debe tomar la Fuerza Pública para evitar cualquier tipo de “ataque, intimidación u hostigamiento contra las víctimas”.

La Defensoría ya había emitido una alerta temprana, el pasado 5 de abril,sobre el la difícil situación de Derechos Humanos que viven Bahía Solano, Juradó y Nuquí. Amenazas, homicidios selectivos y múltiples, desapariciones, violencia sexual contra niñas y mujeres, son algunos de esos.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.