¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicepresidente se reunirá con el líder del sindicato de Avianca

La aerolínea ha cancelado 42 vuelos este fin de semana por la operación Cero Trabajo Complementario.

Avianca ha cancelado este viernes al menos 42 vuelos en el país para este fin de semana debido a la huelga que están haciendo los pilotos desde ayer jueves. De estos, 22 iban a salir desde Bogotá. (Vea el listado de vuelos cancelados)
El vicepresidente Angelino Garzón aseguró desde Cali que este viernes se reunirá con el presidente de la asociación de pilotos de Avianca para intentar darle una pronta solución a la crisis que esta ocasionando la huelga de pilotos.
“Hablé con el presidente de la asociación de pilotos de Avianca (José María Jaimes) y quedó de venir a las 4 de la tarde para hablar conmigo. Esperemos a que conversemos. Mi propósito es que haya un diálogo entre ellos y la empresa Avianca para que no se perjudique la población de usuarios del transporte aéreo”, afirmó Garzón.
Horas antes, Fabio Villegas, presidente de la aerolínea, dijo en La W que para haber un incremento de sueldos debe haber mayor productividad. Así mismo, afirmó que está en ejecución un plan de contigencia y que han cancelado y disminuido los vuelos para tener más espacio para operar. “Vamos a cumplir con los vuelos, cumpliremos con la operación”, señaló. Sin embargo, aceptó que se pueden presentar “demoras”.
Sobre las negociaciones con los pilotos, Villegas señaló que las solicitudes de incrementarlos en un 40 por ciento son “desorbitantes” porque van más allá de lo que la empresa puede atender.
Por su parte, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, solicitó a Avianca “implementar planes de contingencia para minimizar molestias que deben soportar los viajeros en esta protesta de pilotos”.
Situación ha generado molestias
La situación ha generado malestar de pasajeros. En la noche del jueves, CityTv registró una protesta en un vuelo con destino a Cartagena. Tras embarcar, la Policía anunció que los pilotos no iban a volar. Los pasajeros protestaron y dijeron que, entonces, iban a pasar la noche en la aeronave. (Lea también: Pasajeros se tomaron avión de Avianca)
En un comunicado, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) señaló que la operación Cero Trabajo Suplementario se inició “luego de siete meses de acercamientos entre pilotos y la administración, no se llegó a ninguna posibilidad de acuerdo en torno al justo incremento salarial con el que se comprometió la aerolínea”.
La protesta consiste en realizar exclusivamente sus labores y no hacer trabajos que no les correspondan, como por ejemplo la gerencia de los pasajeros en tierra. Según la Acdac podrían haber más de un centenar de vuelos cancelados en el país este fin de semana.
El viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, se reunió el miércoles con los pilotos de la aerolínea, con el fin de abrir puertas al diálogo entre los empleados y la aerolínea. Ayer jueves, Germán Efromovich, propietario de Avianca, y su presidente, Fabio Villegas, se sentaron a negociar con el gremio de aviadores, pero luego de la reunión, los pilotos mantuvieron la decisión de seguir con la protesta.
Efromovich asumió el compromiso de continuar los diálogos el martes. Entre tanto, la aerolínea diseñó un plan para reducir el impacto en los usuarios. Entre las medidas adoptadas están el ajuste de itinerarios, el refuerzo de personal para la atención de los clientes y cambio y devolución de tiquetes.
Avianca toma medidas
Entre las medidas adoptadas por Avianca están el diseñado de un itinerario de contingencia, que dispone de mayores espacios de tiempo entre uno y otro vuelo. Los viajeros con reserva en vuelos modificados están siendo notificados por personal del call center de la aerolínea.
Además, con el fin de garantizar los desplazamientos en rutas internacionales, los viajeros en conexión tendrán prioridad en los traslados desde el origen al lugar de su conexión a puntos más allá de Colombia.
Avianca también anunció que exonerará del pago de penalidad a los viajeros que deban cambiar sus vuelos como consecuencia de retrasos o cancelaciones.Esta medida rige para vuelos operados por Avianca S.A. (filial en Colombia de Avianca Holdings S.A.) entre el miércoles 11 de septiembre y el domingo 22 de septiembre, permitiendo la reprogramación de su viaje hasta el 30 de septiembre de 2013 siempre y cuando esté disponible la misma clase en la que se hizo la reserva original.
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO