Palmira impulsa Plan Especial de Inclusión Social (Peis)

Palmira impulsa Plan Especial de Inclusión Social (Peis)

Con apoyo de Fundación Carvajal, se lleva el proceso al barrio La Emilia, de la comuna 3.

12 de septiembre 2013 , 07:51 p.m.

La Administración de Palmira realizó una nueva jornada de atención con programas sociales permanentes en el barrio La Emilia, a través del Plan.

El secretario General del municipio, Diego Fernando Saavedra, dijo que "con el Peis los resultados sociales son evidentes: Más participación, progreso y desarrollo para estas comunidades gracias a la decidida gestión del Alcalde".

La secretaria de Integración Social Francia Ceballos destacó cómo la comunidad se ha mostrado agradecida por el proceso. "Los jóvenes han dado un cambio de actitud con la puesta en marcha de Proyectos de Emprendimiento, asistencia social y oportunidades laborales".

La coordinadora del Plan, Martha Lucy Gaviria, expresó que "estamos de nuevo en el barrio La Emilia con todos los servicios que ofrece la Administración Municipal construyendo tejido social".

Carlos Alberto Díaz, habitante del sector, manifestó que "la gente está muy contenta, porque recibimos múltiples beneficios además aquí en el sector nos pusieron a disposición un comedor comunitario donde todos los días alimentan a 100 personas de la zona.

El Peis se viene implementando en el área rural y urbana del Municipio para focalizar la inversión social entre la población de menores recursos, especialmente los jóvenes.

El alcalde de Palmira, Ritter López, reafirmó su compromiso con las mujeres y hombres cabeza de hogar, promueve en el sector de La Emilia la capacitación de este sector poblacional bajo el propósito de focalizar la inversión social entre la población de menores recursos.

La formación empresarial en productos derivados de lácteos es desarrollada en Palmira por la Fundación Carvajal, a través de la docente Janeth Tamayo. La Secretaria de Integración Social Francia Ceballos Valdés invitó a la comunidad que recibe esta formación empresarial, para que aprovechen los conocimientos adquiridos trabajando y generando progreso para su comunidad.

La docente de la Fundación Carvajal, Janeth Tamayo, dijo que "el objetivo es que sean emprendedores y generen empresa".

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.