La selección de tiro deportivo del Meta se va de gira

La selección de tiro deportivo del Meta se va de gira

Desde el viernes participa en el Nacional de Rifles y Pistolas en Bogotá y el lunes irá a Argentina.

notitle
12 de septiembre 2013 , 07:40 p.m.

Una de las disciplinas de mayor proyección en el deporte metense tiene desde el próximo viernes y hasta finales de septiembre tres compromisos, dos de los cuales son nacionales y uno en el exterior, todos financiados por el Instituto departamental de Deporte y Recreación (Idermeta).

El tiro deportivo afronta este fin de semana el Campeonato Nacional de Rifles y Pistolas de las categorías juvenil (17 a 21 años) y prejuvenil (14 a 17), que se realiza en el polígono del club El Rancho, en Bogotá.

El equipo metense, que es dirigido por el técnico departamental Fideligno Reina, está integrado en la rama femenina por las juveniles Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga y Jenny Paola Anaya, quienes competirán en las modalidades de rifle aire, rifle tendido y rifle 3x20; y la prejuvenil Fadda Daniela Romero, de 14 años y que competirá solo en rifle aire.

Mientras tanto, en masculino el único tirador es el juvenil Juan David Monroy, que dispara en modalidades de aire, tendido y 3x40.

Al Suramericano

Terminada la participación en el Nacional de Rifles y Pistolas, cuatro tiradores metenses y el técnico Reina emprenderán viaje el próximo lunes a Buenos Aires (Argentina), para competir en la 30a. edición de Campeonato Suramericano de Tiro Olímpico ‘Coronel Hugo Capeillo Filho’.

El equipo lo integrarán Sara Michelle Ramírez, Aura María Quiroga, Jenny Paola Anaya y Pedro Andrés Velasco.

En el certamen, que se realizará en categoría abierta del 17 al 23 de septiembre, estarán los mejores tiradores suramericanos.

El tercer evento

La delegación de tiradores del Meta regresará a Colombia el 24 de septiembre y al día siguiente se desplazará a territorio antioqueño para competir en el III Grand Prix ‘Los Comuneros’, que se cumplirá en categoría abierta del 25 al 29 de septiembre en el municipio de Guarne.

Allí estarán en competencia Laura Camila Rodríguez más las tres niñas que llegan de Argentina, mientras que en la rama masculina lo harán Luis Alfredo Prasca, Juan David Monroy y Pedro Andrés Velasco.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.