Secciones
Síguenos en:
Robótica gana espacio en el Meta

Robótica gana espacio en el Meta

Castilla La Nueva es escenario de un proceso donde la inventiva estimula el aprendizaje.

notitle

El pasado jueves, en el coliseo de la unidad educativa de Castilla la Nueva, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mostró que hay muchos jóvenes que, aunque no tienen recursos, no se asustan ante los retos que demanda aplicar la modernidad a la vida cotidiana.

Fue el escenario perfecto para generar un encuentro regional de robótica y mostrar resultados del programa ‘Vive digital’, el cual pretende diseñar, aplicar y ejecutar la robótica en las actividades de jóvenes y adultos.

El programa de robótica cobija el uso de la Internet, contenidos digitales, formación a docentes y estudiantes, investigación y cursos de alfabetización digital para toda la comunidad y cuenta con una inversión de 400 millones de pesos.

Fernando Amézquita, alcalde de Castilla La Nueva, dijo que la idea es establecer un proceso de masificación de la tecnología así como del uso y la apropiación de las nuevas tendencias para fortalecer las habilidades y los conocimientos.

Joaquín Ardila Rueda, docente invitado de Bucaramanga, dijo que las competencias en robótica estimulan la formación y el aprendizaje y que es más costoso para el Estado y la empresa privada no hacer las competencias que sirven para ampliar el horizonte tecnológico del país.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.