República Checa y Serbia, favoritas para jugar la final de Davis

República Checa y Serbia, favoritas para jugar la final de Davis

El equipo de Djokovic enfrentará a Canadá en una disputa inédita.

notitle
12 de septiembre 2013 , 06:13 p.m.

República Checa y Serbia parten como favoritas para jugar entre el 15 y el 17 de octubre próximo la final de la Copa Davis, si logran la victoria este fin de semana frente a Argentina y Canadá, respectivamente.

Los checos, campeones defensores y con su mejor equipo, encabezado por Tomas Berdych, se medirán a una diezmada Argentina, que sin sus mejores jugadores, Juan Martín del Potro y David Nalbandián, tendrá el duro reto de alcanzar la quinta final de su historia.

La confrontación que se disputará en Praga abrirá la serie con el juego entre el veterano Radek Stepanek y Juan Monaco, quien asiste como la primera raqueta de su país. La jornada concluirá con el partido entre Berdych y Leonardo Mayer. El sábado, Lukas Rosol y Jiri Vesely se medirán en dobles a Carlos Berlocq y Horacio Zeballos. La tercera jornada, de ser necesaria, enfrentará a Berdych-Monaco y a Stepanek-Mayer. La serie entre ambos equipos favorece ampliamente a los europeos, que se imponen 4-0.

Por su parte, serbios y canadienses afrontarán una semifinal inédita en Copa Davis. Esta será la primera vez que estos dos países se midan en esta instancia en el torneo de naciones más importantes del tenis mundial.

La confrontación se inaugurará con el partido entre el número uno del mundo, Novak Djokovic, frente al juvenil Vasek Pospisil, quien estuvo recientemente en el ATP 250 de Bogotá, y proseguirá con el encuentro entre Janko Tipsarevic y Milos Raonic.

El sábado se presentará el duelo de dobles entre Ilija Bozoljac-Nenad Zimonjic y los argentinos Carlos Berlocq- Horacio Zeballos.

La serie finalizará el próximo domingo con los partidos entre Djokovic y Mayer, así como el de Tipsarevic y Pospisil.

Las series las ganarán los países que logren tres de cinco partidos disputados. Cada juego también se cumplirá a tres de cinco sets; los cuatro primeros se disputarán con tie-brek.

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.