El piloto Juan Pablo Montoya no descartó un posible regreso a F1

El piloto Juan Pablo Montoya no descartó un posible regreso a F1

El colombiano afirmó que lo importante es "tener un carro ganador".

notitle
12 de septiembre 2013 , 05:28 p.m.

El ídolo del automovilismo colombiano, Juan Pablo Montoya, no descartó un posible regreso a la máxima categoría tras seis temporadas en la Nascar.

Así lo dejó entrever en la presentación de la Carrera de Las Estrellas, que realiza su fundación Fórmula Sonrisas, y que este año se llevará a cabo el 30 de noviembre en Medellín junto a una decena de pilotos internacionales invitados. “He recibido llamados de todas partes. Unas muy interesante otras de curiosidad, lo que sí es cierto es que estamos cerca de tomar una decisión”, dijo el piloto a través de Skype para el auditorio reunido en Plaza Mayor de la capital antioqueña.

Sobre su posible regreso a la ‘Gran Carpa’, donde corrió seis temporadas –cuatro con Williams y dos con MacLaren–, y ganó siete grandes premios, el bogotano afirmó que se había ido por la “forma en que se hacían las cosas allá”.

Pero de inmediato señaló: “Se ha pensado. No sé lo que va a pasar en verdad. De pronto sí, pero hay que considerar a la familia que tendría que moverse a Europa y todas esas cosas hay que considerarlas”, explicó tras la pregunta de que Lotus, tras la salida de Kimi Raïkkönen busca un piloto para reemplazarlo.

De ahí, sea cual sea la decisión del corredor –incluso podría seguir en Nascar–, Montoya, todo se determinará por las posibilidades que tenga el vehículo que vaya a pilotear. “Lo que siempre he dicho es que quiero estar en un carro ganador, en un carro donde pueda pelear, ahí estaría feliz”, señaló.

Sobre su salida del equipo Earnhardt Ganassi Racing, con el que corre desde 2007 y con el que sólo ha ganado tres carreras, el piloto explicó que es un equipo pequeño pero que este año han hecho las cosas mejor.

El máximo exponente del automovilismo colombiano, dijo sentirse satisfecho de que, tras anunciarse su salida del equipo a mediados de agosto, “ha sido impresionante la atención de toda la gente a nivel Estados Unidos y Europa.

La gente preguntando si me interesa esto o lo otro”, dijo Montoya que aseguró sentirse sorprendido por la variedad de las ofertas. “Llevaba seis años con Chip (Ganassi) y no había salido al mercado y estos han sido años difíciles”, afirmó el deportista para referirse a que esperaba que la gente se hubiera dado cuenta que él no se olvidó de manejar y que sus resultados dependen del carro que tiene. “La gente se ha dado cuenta”, dijo con satisfacción.

 

VÍCTOR HUGO VARGAS - REDACCIÓN ADN
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.