Secciones
Síguenos en:
Cardenales y Nacionales ampliaron sus racha ganadoras

Cardenales y Nacionales ampliaron sus racha ganadoras

Bravos y Dodgers, líderes en sus respectivas divisiones, tuvieron jornada perdedora.

notitle

Cardenales de San Luis consiguió su quinta victoria consecutiva para afianzarse en el liderato de su división y destacar en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional. Con la misma racha de triunfos se encuentra Nacionales de Washington y Piratas de Pittsburgh volvió a ganar a Vigilantes de Texas en el duelo de interligas. El primera base Matt Adams pegó jonrón de dos carreras y llevó a los Cardenales a una victoria 5-1 sobre Cerveceros de Milwaukee.

Cardenales se hizo de cinco triunfos seguidos, y se afianzó como líderes en la División Central de la Liga Nacional. Adams (12) castigó con batazo de vuelta entera en el octavo episodio, con un compañero en el camino cuando faltaba sólo un out para concluir el episodio.

El triunfo perteneció al relevo Trevor Rosenthal (2-3) en un episodio, dando una base por bolas y retirando a uno por la vía del ponche. El abridor Dan Haren lanzó seis episodios completos y dirigió la victoria de Nacionales por blanqueada de 3-0 sobre Mets de Nueva York.

Para Nacionales fue su quinto triunfo consecutivo, se mantiene segundo en la División Este, y permanece seis juegos detrás de Rojos de Cincinnati por el último pase del comodín del ‘Viejo Circuito’, cuando restan sólo 17 partidos por jugarse de la temporada regular. Haren (9-13) lanzó seis entradas, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a ocho por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El parador en corto Clint Barmes pegó jonrón para llevar a Piratas a una victoria 7-5 sobre Vigilantes. La victoria, su tercera consecutiva, permite a Piratas (84-61) quedar de momento a medio juego de los líderes de la División Central, los Cardenales. Piratas (84-61), que aseguró su primera temporada con números ganadores desde 1992, terminan la serie con su noveno triunfo consecutivo en serie interligas como equipo visitante. La victoria correspondió al abridor A.J. Burnett (8-10) en seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, cinco carreras, dio dos bases y retiró a siete por ponche.

El abridor cubano, el novato José Fernández, lanzó siete episodios completos, pegó vuelacercas y condujo el triunfo de Marlins de Miami, que derrotó 5-2 a Bravos. Fernández (12-6) lanzó siete entradas, permitió cinco imparables, un jonrón y una carrera, dio una base y ponchó a cinco para acreditarse el triunfo. El cubano enfrentó a 29 enemigos con 101 lanzamientos, 61 de ellos fueron perfectos y dejó en 2.19 su promedio de efectividad.

El abridor Patrick Corbin lanzó poco más de seis episodios y dirigió a Diamondbacks de Arizona a un triunfo 4-1 sobre Dodgers. Corbin (14-6) lanzó seis episodios y un tercio, permitió ocho imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a dos bateadores rivales. El primera base Paul Goldschmidt remolcó dos anotaciones para dirigir el ataque de Diamondbacks.

El abridor Mike Leake lanzó poco más de cinco entradas y tuvo el respaldo de dos jonrones para dirigir el triunfo de Rojos de Cincinnati, que venció 6-0 a Cachorros de Chicago. Leake (13-6) lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cuatro imparables, dio cuatro bases y ponchó a seis para conseguir la victoria.

El primera base Brandon Belt pegó sencillo en el octavo episodio y remolcó la carrera del triunfo de Gigantes de San Francisco, que vencieron 4-3 a Rockies de Colorado. Belt castigó con imparable al jardín izquierdo para llevar a la registradora al bateador emergente puertorriqueño Ángel Pagán con la carrera del triunfo.

En la lomita la victoria fue para el relevo venezolano Guillermo Moscoso (2-2) en dos entradas completas, permitiendo un imparable y dio una base. El abridor Cliff Lee lanzó ocho entradas completas para conducir el triunfo de Filis de Filadelfia, que venció 4-2 a Padres de San Diego.

Lee (13-6) trabajó ocho episodios, permitió cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, dio una base y retiró a nueve por la vía del ponche para acreditarse el triunfo. En el ataque el segunda base venezolano Freddy Galvis (6) se voló la barda sin corredores en el camino.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.