Secciones
Síguenos en:
La imagen favorable del presidente Santos está en el 28 por ciento

La imagen favorable del presidente Santos está en el 28 por ciento

Así lo revela la encuesta de Datexco para La W y EL TIEMPO.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de septiembre 2013 , 07:16 a. m.

El 64 por ciento de los encuestados dijo que el país va por mal camino y el 56 por ciento cree que la seguridad viene empeorando. La imagen desfavorable del presidente Juan Manuel Santos es del 64 por ciento y el 68 por ciento desaprueba la manera como el mandatario está manejando el país. (Lea también: Encuesta Gallup: imagen de Santos cae al 21 por ciento)

En este marco de pesimismo, el 77 por ciento de los encuestados dijo que no está de acuerdo con la reelección del presidente Santos. Y el 64 por ciento afirmó que no entiende el modelo del país que quiere Santos para Colombia. De hecho, el 77 por ciento estuvo en desacuerdo en cómo el presidente Santos manejó el paro agrario.

Sobre el proceso de paz, el 63 por ciento no están de acuerdo con cómo el presidente Santos está conduciendo el proceso de paz, y el 64 por ciento cree que no se va a afirmar el acuerdo final.

Esto se suma que el 74 por ciento de los encuestados cree que las Farc no tiene intenciones legítimas para llegar a un acuerdo de paz. No obstante, el 45 por ciento está de acuerdo con la iniciativa del Gobierno para hacer un referendo con el fin de que los ciudadanos aprueben lo acordado en La Habana.

La encuesta también pregunto sobre cómo ven las entidades públicas. El Congreso de la República tiene una imagen desfavorable del 69 por ciento. Contrario a este resultado, el Ejército tiene una imagen favorable del 74 por ciento.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tiene una imagen desfavorable del 62 por ciento y, el 59 por ciento, cree que la capital va por mal camino.

De igual manera, el 65 por ciento desaprueba la manera cómo Petro está manejando la ciudad y el 60 por ciento votaría para que el mandatario local saliera de su cargo en una revocatoria.

La encuesta también midió la intención de voto para políticos. El 49 por ciento de los encuestados dijo que sí votaría por Germán Vargas Lleras para la presidencia de la República. El exministro tiene una imagen favorable del 62 por ciento.

Por su parte, la candidata presidencial del Polo, Clara López, tiene una imagen favorable el 50 por ciento. Sin embargo, el 26 por ciento votaría por ella.

En el caso de los uribistas, el 24 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Francisco Santos para el primer cargo de la Nación, seguido de Carlos Holmes, con el 17 por ciento; y Óscar Iván Zuluaga, con el 16 por ciento.

Entre tanto, el 22 por ciento votaría por Horacio Serpa para la presidencia, el 45 por ciento por el general (r.) Óscar Naranjo y el 26 por ciento lo haría por Antonio Navarro, 

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.