Secciones
Síguenos en:
Triunfos capitalinos en la Liga Profesional de Baloncesto

Triunfos capitalinos en la Liga Profesional de Baloncesto

Este miércoles, Piratas y Guerreros ganaron sus respectivos juegos.

notitle

En duelo disputado en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Piratas Bogotá Humana superó a Cimarrones de Chocó por 96 a 75, para acumular su quinta victoria en la Liga DIRECTV 2013-2. El quinteto capitalino le ganó los dos partidos de la serie a los del pacifico y defendió su invicto en casa en el campeonato.

Eleuterio Rentería animó al público chocoano durante el inicio del encuentro, el escolta convirtió tres triples durante el primer periodo, que contribuyo para que los visitantes alcanzarán una ventaja de 17 a 29 al final de este cuarto.

En el segundo periodo, se le cerró el aro a los chocoanos, Piratas presionó mucho en defensa y aprovechó el mal momento de su rival para superarlo con un parcial de 27 a 12 y ponerse arriba 44 por 41 antes del descanso.

En el prólogo de la segunda mitad, un hecho definió el rumbo del partido, Ralphy Holmes completó su quinta falta y quedo excluido del resto del duelo. La salida del escolta fue determinante porque fue la segunda baja para Abimael Palacios, estratega de Cimarrones, pues Salomón Mosquera ya había quedado fuera del juego por una lesión muscular. Los bogotanos se impusieron71 por 60 al final del tercer cuarto.

La buena ofensiva interna de los del parche se mantuvo en el último cuarto, mientras que los chocoanos empezaron a sentir el desgaste de jugar en la altura de la capital. José Tapias hizo mucho énfasis en controlar los tableros y sus dirigidos siguieron sus ordenes al pie de la letra, pues superaron a su contrincante en rebotes por un abrumador 39-26. Al final, los capitalino se impusieron por 96 a75.

El jugador del partido fue Freddy Asprilla, que sumó 21 puntos y 7 rebotes. Por su parte, en los chocoanos, el más destacado fue Eleuterio Rentería con 23 puntos y 5 triples.

El próximo viernes 13 y sábado 14 de septiembre, Piratas recibirá a Caribbean Heat en Bogotá. Mientras que, Cimarrones será anfitrión de Águilas de Tunja en Quibdó.

Guerreros ganó en Manizales

De nuevo Guerreros de Bogotá se llevó un triunfo en la capital caldense al imponerse 92-79 ante Manizales Once Caldas. Este juego se desarrolló en el coliseo Jorge Arango Uribe. Con esta victoria los bogotanos llegan a 25 puntos y se mantienen en la punta, mientras el cuadro manizalita suma 15 unidades.

Los dos quintetos tuvieron un rendimiento parejo en la primera mitad del juego. Sólo tres puntos separaron a Manizales Once Caldas de Guerreros en el primer cuarto, los capitalinos fueron superiores y se llevaron este tiempo por un marcador de 22-25. Su figura en todo el juego fue Warner Calvin con (33 pts.)

Para el segundo cuarto, fue fundamental la actuación de Anthony Jones por los locales, pues logró 20 puntos para su escuadra. Sumado a esto, los caldenses tuvieron un 62% de efectividad en lanzamientos de campo (18/29), contra un 49% de los bogotanos. Esto les dio una ventaja parcial de dos puntos y el tiempo terminó 49-47 a favor de los anfitriones.

Tras el descanso la historia cambió. Guerreros de Bogotá tomó el dominio de las acciones en el maderamen del coliseo manizaleño. Los leones lograron 44 % de rendimiento en lanzamientos de tres, contra un 36% del quinteto local. El tercer periodo terminó 67-70 y de nuevo estaban arriba los capitalinos.

Para último periodo del compromiso, Guerreros consiguió imponerse y asegurar la victoria, los bogotanos marcaron 22 puntos en este cuarto y su rival quedó reducido a sólo 12. Esto se reflejó en el marcador final del juego, en el que los leones sacaron 13 puntos de ventaja y se impusieron 92-79 ante Manizales Once Caldas.

Manizales Once Caldas llega con 14 puntos y Guerreros de Bogotá con 25 a la fecha 15 de la Liga DIRECTV. El próximo lunes Manizales Once Caldas visitará a Caribbean Heat, mientras que Guerreros de Bogotá recibirá al actual campeón Bambuqueros Utrahuilca.

OFICINA DE PRENSA DEL TORNEO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.