Gobernador del Valle dice que no es un privatizador

Gobernador del Valle dice que no es un privatizador

Sintragobernaciones cuestiona "desidia y falta de gobernabilidad en la Imprenta".

11 de septiembre 2013 , 08:46 p.m.

Delgado, quien estuvo en vacaciones, dijo que "mi vocación no es privatizar ni liquidar ninguna entidad del Estado. Las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han desplazado en gran manera al sector de los impresos pero nosotros buscamos fórmulas para mantener el funcionamiento de la entidad”.

Anotó que "el gobierno estudia la posibilidad de recobrar la normalidad dándole una salida con rostro humano a la situación del ente descentralizado".

Sintragobernaciones considera que se presentó una falta de gobernabilidad integral. "Si es cierto que está en periodo de vacaciones su legatario con su grupo de asesores han sido inferiores ante el reto de sacar a adelante la empresa, el suplente y el titular se les salió de las manos el instituto descentralizado, si es así, cómo pretenden seguir administrando un departamento, hablan de Superávit y la Imprenta agonizando, adulan de recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías por más de 50.400 millones y para la Imprenta ni el más mínimo esfuerzo en gestión para recuperarla".

Esa entidad sindical señala que "otras regiones le han dado un sitial de envergadura a sus imprentas y usted gobernador parece más interesado en la liquidación que en la redención, que mal quedaría en su hoja de vida y para los anales de la historia, que usted fue el liquidador de un Patrimonio Vallecaucano. Qué pasa con los Diputados, con la Contraloría Departamental, con la Bancanda Parlamentaria, por qué guardan silencio, o no les interesa porque la Asamblea Informativa Permanente de los compañeros de la Imprenta Departamental no da la "pantalla" de medios nacionales".

A los empleados de la Imprenta del Valle les adeudan cuatro meses de sueldo.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.