Secciones
Síguenos en:
Los desafíos del agro del Meta se discuten en la academia

Los desafíos del agro del Meta se discuten en la academia

Durante tres días los ingenieros agrónomos disertarán el futuro del campo.

Los verdaderos retos del agro ante un comercio globalizado, que lo obliga a competir y ser atractivo para sobrevivir frente a los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con Estados Unidos y la Unión Europea, son temas obligados a partir del próximo jueves en Villavicencio en el XIX Congreso Colombiano de Ingenieros Agrónomos.

Sus organizadores saben que en el mundo está tomando fuerza una nueva agricultura que, apoyada en la tecnología, pide espacio para garantizar la seguridad alimentaria y por eso se dieron a la tarea de reunir a expertos para hablar del tema en el Teatro La Vorágine.

Indudablemente hoy por hoy los llamados a engrandecer todo el potencial que tiene esta región de la Orinoquia, llamada la última frontera agrícola del país, son los ingenieros agrónomos, que para esta ocasión discutirán asuntos de interés como política agraria, actividades gremiales y temas técnicos y académicos.

Temas como el desarrollo rural dentro del proceso de paz, democracia e inversión en el agro, petróleo y agricultura, impactos del cambio climático, nuevos enfoques de la asistencia técnica agropecuaria, modelos para una agricultura de precisión, entre otros, serán conversados desde hoy y hasta el sábado próximo.

Según Guillermo León Reina Moreno, vicepresidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Llano (Asiall), la idea es lograr un acercamiento con los productores del campo para hacer del desarrollo rural una actividad más armónica y productiva.

Álvaro Orjuela Villalobos, presidente de la Asiall, explicó que en para el tercer y último día del Congreso se tiene programado hacer una gira técnica sobre desarrollo tecnológico de la Altillanura colombiana, en las fincas Santa Cruz y Versalles, ubicadas entre Puerto López y Puerto Gaitán.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.