Secciones
Síguenos en:
El Llano va por 151.000 millones de pesos para obras en la región

El Llano va por 151.000 millones de pesos para obras en la región

Este viernes, los 7 departamentos presentarán 14 proyectos al OCAD.

Los siete departamentos de la región Llano presentarán el próximo viernes 14 proyectos al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) por 151.000 millones de pesos.

Casanare es el departamento que más recursos de regalías solicitará que le aprueben, con un proyecto de ampliación y pavimentación en carpeta asfáltica de la vía a Sabanalarga, por un monto de 33.000 millones de pesos.

Este departamento, en conjunto con Arauca, presentará otro proyecto, por 28.000 millones, para la construcción del gasoducto entre Tame (Arauca) y Sácama (Casanare).

Los proyectos serán presentados el próximo viernes en la sesión del OCAD que se cumplirá en Bogotá en la sede de la Federación Colombiana de Departamentos, informó el director del Departamento de Planeación del Meta, Hernando Martínez Aguilera.

Vichada, por su parte, llevará cuatro proyectos que suman 32.000 millones de pesos así: el mejoramiento de las vías del departamento, tasados en 12.000 millones de pesos, y alimentación para población escolarizada en internados oficiales por 11.000 millones.

Así mismo, presentará la construcción de 100 viviendas para el mejoramiento de habilidades en la población vulnerable, en Puerto Carreño, por 6.000 millones, y para la capitalización y fortalecimiento del Fondo Educativo del Vichada, por 2.300 millones de pesos.

Del Meta

Este departamento presentará un proyecto para apalancar el leasing para la adecuación de los equipos médicos de la Unidad de Cáncer del hospital de Villavicencio, durante ocho años, por 25.000 millones de pesos.

El Guaviare llevará un proyecto por 23.748 millones de pesos para la compra de maquinaria pesada para mantenimiento de vías de los cuatro municipios del departamento

Finalmente, Guainía presentará seis proyectos así: para prevención y sensibilización temprana del cáncer cervicouterino y mama en la población femenina, por 2.000 millones de pesos, y la construcción de cuatro escenarios deportivos en Inírida, que demandan una inversión de 2.753 millones de pesos.

El departamento de Guainía, igualmente, presentará el proyecto de los estudios de preinversión para la elaboración de diagnósticos, estudios y diseños ambientales por 1.144 millones; así como la construcción de la unidad de apoyo llamada Nuevo Horizonte para personas con discapacidad por 1.450 millones de pesos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.