¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Audi Nanuk quattro Concept, el 'as' bajo la manga de la firma alemana

Este deportivo, ideal para todo tipo de terrenos, monta un motor V10 a diésel de 5.0 litros que desarrolla 544 caballos de potencia y un par motor de 1.000 Nm. Acelera de 0 a 100 kph en 3,8 s.

Redacción MOTOR.
Cuando se pensaba que Audi ya había agotado todos sus kit de prensas con las novedades que revelará en Frankfurt, y y luego de conocer la diversificación de modelos que presentará en esa cita alemana con los A8, A8L, S8, A3 Cabriolet, S3 Sportback y el Sport quattro Concept, en un giro inesperado el fabricante alemán sorprendió a todos los asistentes de la cita alemana y reveló el Audi Nanuk quattro Concept, un modelo totalmente deportivo destinado para recorrer cualquier tipo de terreno gracias a su diseño y a una potencia nada más y nada menos de 550 caballos.
Como antesala al Volkswagen Group Night, un espectacular evento que todos los años organiza el gigante alemán como antesala al gran Salón de Frankfurt, la firma Audi descrestó a todos los asistentes con la presentación del Nanuk quattro Concept. Un vehículo, todavía con sello de prototipo, que impresiona a primera vista por sus líneas poco convencionales y una mecánica que ensordese ya que esconde un propulsor V10 de 5.0 litros a diésel que alcanza a desarrollar, exactamente 544 caballos y un par motor de 1.000 Nm. Cuenta con sobrealimentación por doble turbocompresor, y sistema de distribución variable Audi valvelift system (AVS). La transmisión es S tronic de siete velocidades.
En cuanto a prestaciones, se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, y alcanza una velocidad punta de 305 km/h. El consumo medio se limita a 7,8 litros de combustible a los 100 kilómetros. Para detener a esta 'bestia', se ha optado por incorporar unos discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que se asoman a través de las enormes llantas de 22 pulgadas con las que Audi pondrá a caminar al Nanuk Quattro Concept.
Audi desarrolló este concept en estrecha colaboración con los diseñadores de la empresa italiana Italdesign Giugiaro, presentando así un deportivo hecho para todas las situaciones de la vida y para todo tipo de superficies: circuitos de competición, autopistas, carreteras con muchas curvas, terreno sin asfaltar, arena o con nieve.
El Audi Nanuk quattro Concept tiene unas dimensiones de 4.5 metros de largo, 1.9 metros de ancho y 1.3 metros de altura. Como estructura portante de la carrocería actúa un ligero Audi Space Frame (ASF) de aluminio. La carrocería está formada por componentes de material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) pintados en color rojo. En el frontal se presenta una parrilla singleframe hexagonal en una versión muy plana. Un fino marco de aluminio rodea su rejilla.
En el capítulo de diseño interior, entrado en el conductor, el tablero de instrumentos se apoya sobre estribos de aluminio en la consola central, que a su vez incorpora almohadas como apoyo para las piernas. Además de muchos portaobjetos hay también un elemento de sujeción de un material suave en las puertas.
Todos los elementos de mando, entre ellos el control de la suspensión neumática de regulación electrónica, la rueda táctil para las funciones de navegación y multimedia y también los intermitentes, se concentran en la consola del túnel central y en el volante. Los asientos, con respaldos abatibles, laterales pronunciados y apoyacabezas integrados, se pueden regular eléctricamente. En el Audi phone box se puede cargar un teléfono móvil por inducción.
Otro elemento tecnológico destacado de este modelo es la dirección integral, que resuelve el clásico conflicto entre la dinámica de marcha y la estabilidad. El sistema combina la dirección dinámica de Audi en el eje delantero, que entre otras cosas puede intervenir para estabilizar el vehículo al alcanzar el límite de estabilidad en curva, con una dirección adicional para las ruedas traseras.
Redacción MOTOR.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO