Secciones
Síguenos en:
La prensa alemana celebró elección de Bach como presidente del COI

La prensa alemana celebró elección de Bach como presidente del COI

Casi todas las publicaciones de este miércoles le solicitan al directivo hechos concretos.

notitle

La prensa alemán celebró este miércoles la elección de Thomas Bach como presidente del COI pero a la vez le pide hechos concretos en su gestión, relacionados ante todo con la lucha contra el dopaje.

"Primer presidente alemán del COI. Los anillos olímpicos son ahora negros, rojo y oro", tituló jubilosamente el diario ‘Bild’ en sus páginas deportivas, aludiendo a los colores de la bandera alemana. Sin embargo, en un comentario firmado por el director de deportes, Alfred Draxler, se definen las expectativas que hay frente a la presidencia de Bach. "Bach tiene que empezar hoy mismo la lucha contra el veneno olímpico del dopaje y la comercialización exagerada de los Juegos", dice el comentario.

El ‘Süddeutsche Zeitung’ también destaca y celebra en su primera página el hecho de que Bach sea el primer alemán que se convierte en presidente del COI y luego, en un comentario en las páginas editoriales, lamentó la falta de precisión de su programa.

"Lo que quiere, lo que planifica, es algo que nunca ha precisado públicamente", dice el diario muniqués. "Al COI le pareció suficiente el programa de 'ya que me conocéis votadme' y ha confiado en su talento de moderador", agrega.

"Thomas Bach es el nuevo Señor de los Anillos", titula el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’. Luego, en un comentario, ese diario dice que las prioridades de la presidencia de Bach deben ser la lucha contra el dopaje y, en clara alusión a los Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), impulsar la discusión sobre si se le deben dar los Juegos a países que le niegan a sus ciudadanos los derechos fundamentales.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.