Secciones
Síguenos en:
Piden control fiscal de licitación de medidores

Piden control fiscal de licitación de medidores

Comercializadores pidieron vigilancia al proceso de homologación, luego de alteración en pruebas.

notitle

Los comercializadores de contadores en el país pidieron más vigilancia del proceso de homologación de medidores que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), tras detectarse una presunta alteración de datos en una de las pruebas, realizadas el pasado 23 de agosto.

El temor de que ese proceso esté “direccionado” lo hicieron saber varias de las firmas que se presentaron a la homologación, incluso anticipadamente, en una reunión que la EAAB realizó el pasado 31 de julio.

“¿De qué manera el Acueducto nos va a garantizar que aquellas empresas y marcas que quedemos homologadas tengamos participación ecuánime en la contratación? Porque experiencias anteriores muestran que, aun cuando estábamos homologados (...), solo se reconocía una firma”, dijo el representante de una de las 8 empresas que pujan en ese proceso. Pidieron también más control en las pruebas.

Por otra parte, el concejal de Medellín Bernardo Guerra le solicitó a la Contraloría General asumir el control fiscal preferente sobre la licitación de medidores que hizo Empresas Públicas de Medellín (EPM), por considerar que hubo presuntas irregularidades en esa adjudicación y “manipulación indebida” y habría incurrido en supuestos sobrecostos por 4.800 millones de pesos.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.