Secciones
Síguenos en:
Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejor universidad del mundo

Instituto de Tecnología de Massachusetts, mejor universidad del mundo

En el listado, publicado por la web 'QS Top Universities', hay tres universidades latinoamericanas.

notitle

Seis universidades estadounidenses y cuatro británicas ocupan los diez primeros puestos de la lista mundial de los mejores centros académicos del planeta en 2013. Esta lista la encabeza el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

El listado de 199 centros ha sido publicado por la web ‘QS Top Universities’, encargada de elaborar clasificaciones y comparativas de universidades de todo el globo atendiendo a diversos factores como el grado de inversión o la calidad de las materias impartidas. (Vea galería de las universidades más prestigiosas del mundo).

Después del Instituto de Tecnología de Massachusetts, líder de esta tabla, se sitúa la universidad estadounidense de Harvard, seguida de la británica Cambridge.

Esta clasificación solo contempla a tres españolas: la Universidad Autónoma de Barcelona, en el puesto 177, seguida por la Universidad de Barcelona, en el puesto 178, y la Universidad Autónoma de Madrid, que se sitúa en 195 posición.

En cuanto a las instituciones latinoamericanas, el ‘QS’ incluye en su clasificación en el puesto 163 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la posición 166 sitúa a la Universidad Pontificia Católica de Chile. La Universidad de Sao Paulo, en Brasil, figura en el puesto 127, según este listado.

Entre las universidades estadounidenses, también, se encuentran Stanford, Yale, Chicago, el Instituto de Tecnología de California y la universidad de Princeton.

En cuanto a las universidades del Reino Unido, están la de Cambridge, la University College de Londres, el Imperial College, y la universidad de Oxford.

En declaraciones hechas hoy a la cadena pública británica BBC, uno de los asesores del QS, John O'Leary, consideró que a menos que el Reino Unido invierta más en educación superior, sus posiciones podrían caer en el futuro. "El actual éxito de instituciones líderes muestra que es vital que el Gobierno iguale las inversiones hechas por otros países para mantener su estatus mundial", opinó O'Leary.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.