Colombia visita a Uruguay para amarrar el paso al Mundial

Colombia visita a Uruguay para amarrar el paso al Mundial

Este martes puede asegurar su clasificación, incluso, perdiendo.

notitle
09 de septiembre 2013 , 09:50 p.m.

Falta tan poco, pero tan poco para asegurar la clasificación al Mundial de Brasil-2014, para regresar a la élite del fútbol orbital después de casi 16 años de ausencia y de muchísimos sinsabores, que sorprende la enorme tranquilidad con la que los integrantes de la Selección Colombia esperan las horas que faltan para el crucial partido de este martes contra Uruguay. A las 7:00 p.m. (5 p.m. en Colombia) comenzarán los 90 minutos más importante de las vidas de los 24 jugadores y del cuerpo técnico que están aquí, a punto de conseguir el objetivo.

Uruguay se juega la vida. Y lo hace cada vez que pisa una cancha de fútbol. Por eso, ese último pasito, el definitivo para sellar el pasaporte a Brasil, puede ser el más difícil de todos. Falta un punto, pero el plantel quiere tres, de una vez.

“Con una victoria más ya estamos. Esperamos conseguir en Uruguay los tres puntos para asegurar de una vez la clasificación”, asegura, con su habitual serenidad Radamel Falcao García. Esa misma frialdad con la que enfrenta a los arqueros y con la que ha convertido siete goles para tener a Colombia al borde del Mundial es la misma con la que analiza el panorama de su equipo. No quiere sustos, quiere un gran festejo.

Uruguay siempre significó conseguir hitos importantes. La primera victoria de Colombia contra una de las grandes de Suramérica fue contra los celestes, por allá en 1957. El primer gol en un Mundial lo anotó Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, en el Mundial de Chile-62, justamente a Uruguay. Y la primera victoria como visitante en una eliminatoria fue en el estadio Centenario, en 1973 (0-1, gol de Willington Ortiz). El partido de hoy puede ser un hito más, el del final de un bache del que el fútbol colombiano casi no puede salir.

Es el día de ponerse las botas y dar el último paso. Uruguay queda al lado de Brasil.

Colombia clasifica, incluso perdiendo

Cupo directo. Colombia estará clasificada hoy al Mundial con un triunfo o un empate en Montevideo, frente a Uruguay.

Clasificar sin jugar. Si Ecuador pierde con Bolivia en La Paz, Colombia entra clasificada a la cancha del estadio Centenario.

¿Por qué razón? Ecuador, Chile y Uruguay se quitan puntos entre ellos en las últimas dos fechas de la eliminatoria.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Andrés Scotti, Jorge Fucile; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Valdés, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Fredy Guarín, Abel Aguilar, Carlos Sánchezm James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Árbitro: el paraguayo Antonio Javier Arias.
Estadio: Centenario, de Montevideo.

JOSE ORLANDO ASCENCIO
Eviado especial de EL TIEMPO
Montevideo (Uruguay)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.