Secciones
Síguenos en:
Ambiente sancionará a conjunto por poda no autorizada

Ambiente sancionará a conjunto por poda no autorizada

Una poda de árboles dentro de un conjunto residencial del barrio Sotileza alertó a algunos vecinos.

notitle

Según contó la comunidad, la poda se hizo arbitrariamente y sin contar con los respectivos permisos. “Se les dio por podar los árboles y lo que hicieron fue una masacre”, señaló una residente del sector, quien desde su ventana veía cómo las ramas caían y los pájaros volaban impotentes a su alrededor.

Igual opinión tuvo otro residente “como vecino ecologista me parece que el trabajo lo hicieron mal, ojalá de los palos vuelvan a crecer ramas”, dijo.

Ante el hecho llamaron a la Policía y cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar les dijeron que no podían hacer nada porque era un predio privado.

No obstante, la subdirección de silvicultura, flora y fauna de la Secretaría de Ambiente aclaró que “cualquier actividad silvicultural a ejecutar sobre el arbolado de la ciudad, tanto en espacio público como privado, debe contar con la correspondiente autorización de la entidad”. Por lo que verificaron en el sistema y no encontraron ni solicitud ni autorización para dicho sitio.

Gracias a la denuncia de los vecinos, la entidad realizó una visita, el pasado 20 de agosto, al conjunto “encontrando que se ejecutó poda antitécnica (cortes irregulares y sin cicatrización) sobre tres individuos arbóreos de la especie Acacia Morada.

Wilson Bonilla, administrador del conjunto, explicó que desconocían la norma. “Sabíamos que para tala sí hay que contar con autorización, pero desconocíamos lo de las podas”, dijo Bonilla y agregó que no lo volverán a hacer.

Ambiente generará un Concepto Técnico Contravencional, contra el conjunto Cerros de Sotileza, para dar inicio al proceso sancionatorio ambiental correspondiente. “No es posible hablar del monto de la sanción, debido a que el proceso está hasta ahora por iniciar; sin embargo habrá sanción”, anunció la entidad.

REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.