Informe sobre supuesto tráfico sexual es político: Alcaldía Medellín

Informe sobre supuesto tráfico sexual es político: Alcaldía Medellín

Administración local sostiene que hasta el momento no existen evidencias sobre casos relacionados.

09 de septiembre 2013 , 06:19 p.m.

Como un informe que emana intereses políticos fue tachado por la alcaldía de Medellín el estudio realizado por el Centro de Consultoría de Conflicto Urbano (C3), donde revelan que los combos delincuenciales subastarían a las niñas vírgenes.

“Hay una connotación política muy fuerte viniendo de quien viene la denuncia en el sentido de que es una fundación de Luis Guillermo Pardo, que a su vez es el vocero de Firmes, que es el movimiento de Luis Pérez, el candidato que perdió la Alcaldía con Aníbal Gaviria y que hasta el momento no lo ha aceptado”, dijo el secretario de gobierno de Medellín, Jorge Mejía.

El estudio que generó la polémica fue realizado entre el 2011 y 2012 en el centro de la ciudad. Allí revelaron la supuesta existencia de redes de explotación sexual que “subastaban” a menores vírgenes por 200.000 y 5 millones de pesos.

Mejía le solicitará a la Fiscalía que le exija al C3 que le entregue las pruebas para realizar la investigación pertinente. Pero aclaró que hasta el momento no existen evidencias ni investigaciones que revelen la existencia de ese delito.

Pardo, por su parte, aclaró que revisarán los términos de la solicitud de información pues aseguró que ellos son “independientes y autónomos”.

“Simplemente alertamos a la opinión pública de fenómenos que encontramos de conflicto (…) lo que sí es muy triste es que en términos sociales es que no haya una política, ni diseño de una, después de que alertamos sobre el fenómeno. No se le ha prestado la debida atención”, respondió el director del C3, quien reconoció que no tienen cuantificados los casos, según ellos, debido a la clandestinidad del delito.

En cuanto a los supuestos intereses políticos que tendría el informe, Pardo aseguró que su papel de vocero de Firmes no influye en las investigaciones sociales que realiza su ONG.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.