Secciones
Síguenos en:
Fiscalía dividiría imputación de cargos en caso Interbolsa

Fiscalía dividiría imputación de cargos en caso Interbolsa

Así lo señaló el Vicefiscal, para "evitar dilaciones en el proceso". Negó preacuerdos.

El Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, aseguró que para evitar más dilaciones en el proceso de Interbolsa, la imputación de cargos se dividiría.

Perdomo afirmó que la Fiscalía se encuentra preocupada por las dilaciones de Interbolsa y agregó: "Desde hace dos meses y medio se ha intentado hacer una imputación contra 17 miembros de Interbolsa, pero por dilaciones tanto de las víctimas (quienes se consideran víctimas) como por la falta de celeridad de la audiencia no se ha podido realizar".

"No entendemos cómo el liquidador doctor Pablo Muñoz ha intentado ser tenido como víctima cuando un juez ya le dijo que él no debía ser considerado como víctima en este caso. Nosotros estamos extrañados de esta serie de dilaciones", indicó Perdomo.

También aseguró el Vicefiscal que "actualmente no se tiene ningún preacuerdo concretado" con los investigados por el caso Interbolsa.

También se refirió el Vicefiscal a la exclusión de Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, de Justicia y Paz y afirmó que "la extradición de alias 'Don Mario' habría sido suspendida o condicionada para que colaborara con la justicia en el proceso de Justicia y Paz, pero al ser expulsado queda a disposición del presidente Juan Manuel Santos para saber si concede o no la extradición de 'Don Mario' “. (Lea: Expulsan a 'Don Mario' de Justicia y Paz y podría ser extraditado).

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.