¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Abuelo' y 'nieto', en defensa de Uruguay para enfrentar a Colombia

Andrés Scotti, de 37 años, y José María Giménez, de 18, comandarán la zaga de los charrúas.

Andrés Scotti tiene 37 años, juega en Nacional y espera sacar gala de su experiencia para ganarle el duelo a Radamel Falcao García y su corte de atacantes colombianos.
José María Giménez tiene 18 años, fue fichado recientemente por Atlético de Madrid, se destacó en el Mundial Sub-20 de Turquía –en el que Uruguay quedó de subcampeón– y frente a Colombia hará su debut con la selección de mayores.
Acá en Montevideo la prensa uruguaya dice que se trata del ‘abuelo’ y del ‘nieto’ del combinado charrúa para enfrentar a Colombia, el martes en el estadio Centenario, en partido correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Brasil-2014.
Scotti podría ser el padre de Giménez. Se llevan 19 años y ambos tienen la misión de reemplazar a los Diegos, Godín y Lugano, quienes, por acumulación de tarjetas amarillas, están suspendidos para el estelar juego.
“Es un reto para mí este partido porque, en mi entender, Colombia es la selección que mejor ha jugado en esta eliminatoria; es un rival durísimo, contra el que tenemos que hacer un partido perfecto”, dice Scotti.
“Me siento contento en la selección de mayores, pero más aún con los triunfos que hemos tenido como visitantes en las últimas fechas. Será un partido muy difícil porque Colombia está en un momento espectacular, con una gran categoría y jugadores que se conocen hace mucho”, afirma Giménez.
“Siempre que me toca estar en la Selección me mentalizo; es un privilegio estar con la ‘celeste’, sin duda”, añade Scotti. “Uruguay se la pone muy difícil a los rivales si da el ciento por ciento; en estos partidos hay que darlo todo, pero necesitamos tranquilidad”, agrega Giménez, como si fuera un veterano de muchas guerras.
“Las dos victorias como visitantes ya son historia. Ahora lo que tenemos es que concentrarnos en Colombia y que en 90 minutos podamos lograr el triunfo, que nos daría grandes posibilidades de estar en el Mundial directamente”, señala Scotti, recordado porque fue quien anotó el segundo gol de los charrúas en el triunfo 3-1 en Montevideo, en juego de la eliminatoria a Sudáfrica-2010.
Tendría cuatro bajas
Uruguay, rival de Colombia este martes en la eliminatoria suramericana a Brasil-2014, al parecer tendrá cuatro bajas para jugar este crucial partido.
Los dos que están suspendidos son los defensas Diego Lugano y Diego Godín, quienes deben pagar fecha por acumulación de amonestaciones.
Las lesiones, mientras tanto, también podrían dar de baja a Martín Cáceres por problemas en una rodilla. El jugador fue descartado y apartado de la concentración uruguaya en Montevideo.
El otro lesionado, Diego Forlán, sufre esguince grado 1 en el tobillo derecho (la misma lesión de Falcao) y, como tiene dos días menos de recuperación, al parecer no se lo pondrá en riesgo en el encuentro con los colombianos.
GABRIEL BRICEÑO
Editor de FUTBOLRED.COM
Enviado especial a Montevideo (Uruguay)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO