Se viene un partido durísimo para la Selección... (Opinión)

Se viene un partido durísimo para la Selección... (Opinión)

08 de septiembre 2013 , 09:59 p.m.

La amabilidad de los uruguayos se siente desde que uno se encuentra con alguno en el avión que lo lleva a este país, sigue apenas pasa por inmigración y se extiende por cada calle de la ciudad capital. Y el tema recurrente es el fútbol, prácticamente el producto de exportación más importante de estas tierras.

El uruguayo siente el fútbol como nadie. Por eso, los futbolistas que se ponen la mítica camiseta celeste se entregan con el alma. Y por eso, el partido de este martes en Montevideo puede ser muy peligroso.

Colombia se va a encontrar con una selección uruguaya que cotiza al alza. Viene de hacer una Copa Confederaciones muy decorosa y ganó los dos últimos partidos de la eliminatoria, entre ellos un encuentro contra Perú que faltó poco para que terminara en una guerra futbolística; desde el recibimiento con huevos que le hicieron los peruanos hasta la forma como los uruguayos se dedicaron a golpear para tentar todos los límites del reglamento del fútbol.

Son duros, saben golpear, pero también tienen fútbol. Luis Suárez y Edinson Cavani son un peligro constante. Y también tienen debilidades que hay que aprovechar, como la ausencia de la pareja titular de centrales, Diego Lugano y Diego Godín.

Seguramente jugarán Andrés Scotti (a quien muchos uruguayos le critican su falta de confiabilidad) y un jovencito, José María Giménez, que viene de ser titular en todos los partidos que llevaron a la Selección Sub-20 de su país a la final del Mundial de Turquía. Es muy bueno, pero no tiene la misma experiencia de los titulares.

Va a ser un partido duro, durísimo. Colombia no puede dejarse imponer el libreto. Punto.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de deportes
Enviado especial a Montevideo (Uruguay)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.