Secciones
Síguenos en:
Zidane sobre Bale: 'Ningún jugador vale 100 millones'

Zidane sobre Bale: 'Ningún jugador vale 100 millones'

El jugador puntualizó que 'es incomprensible pagar esa cifra con lo que está sucediendo'.

notitle

Zinedine Zidane habló desde Londres para 'Canal Football Club', un programa de Canal + Francia. El francés se encontraba en Inglaterra para la Danone Nations Cup: "Había entrenamiento del Madrid esta mañana, pero quise estar aquí. Si continúo en el Madrid será cada vez más difícil poder estar, pero haré lo máximo para poder seguir viniendo".

Su rol en el Madrid: "Hablé con Ancelotti antes de la pretemporada y ya tenía su equipo y segundo técnico. Teníamos que hablar sobre el papel que me iba a tocar a mí. Fuímos claros. Su entrenador adjunto sería el que se ocupa más del técnico y la estrategia, mientras que yo lo haría más con la plantilla. Quiero seguir aprendiendo muchas cosas. Carlo sigue siendo el mismo de los dos años en los que coincidí con él en la Juventus. Una persona abierta a la discusión y muy carismática".

¿Vale Bale los 100 millones que se pagaron por él?: "Esta pregunta habrá que hacerla dentro de un año. Hace 10 años, yo mismo reconocía que no valía 75 millones de euros. Hoy en día tengo tendencia a decir lo mismo, que ningún jugador vale eso. Pero dos clubes acuerdan un precio sin sentirse obligados a hacerlo. Así es el fútbol, por desgracia. Uno no lo puede entender. Es incomprensible con todo lo que pasa hoy en día".

¿Qué le dirá a Bale?: "Bale entiende el impacto de su llegada. Llega al mejor club del mundo, y lo hace con este enorme precio de traspaso. Yo lo viví, y durante tres meses fue muy complicado. Me llegué hasta a preguntar si lo mejor no era marcharme. Después, si uno se concentra en lo que pasa en el campo, las cosas fluyen con más naturalidad. Mi rol será decirle que juegue como él sabe y que no se presione demasiado. Tiene un potencial increíble, es un jugador que ha demostrado durante los últimos tres años ser de los mejores que hay. También tiene un margen de mejora, sólo tiene 24 años y creo que podrá aportarle mucho al Madrid".

¿Existen dos Benzemas?: "Sólo hay un Benzema. Es un jugador que lleva sin marcar con Francia desde hace un tiempo. Yo lo que espero es ver a un Benzema como todos queremos: que se exprima al máximo y demuestre lo talentoso que es. Puede darle mucho al Madrid y a Francia".

¿A quién le daría el Balón de Oro?: "Si tuviera que dar dos Balones de Oro, le daría uno a Cristiano y otro a Ribéry. Se lo merece tanto el uno como el otro, es una lástima que haya solamente uno y que no vote".

DANI HIDALGO
AS.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.