Secciones
Síguenos en:
La ciclovía se volvió más segura

La ciclovía se volvió más segura

Se instalaron 36 Zonas Seguras para pasar con tranquilidad en los puntos de mayor accidentalidad.

notitle

En una alianza entre la empresa privada y el Distrito, se instalaron puntos de cruces seguros y de acondicionamiento físico para los usuarios de la ciclovía de los domingos.

Con mayor motivación deportiva saldrán todos los domingos los cerca de un 1’300.000 usuarios de la ciclovía de Bogotá, luego de que el Instituto Distrital de Deporte (IDRD) junto con Seguros Colpatria instalaran 36 Zonas Seguras para pasar con tranquilidad en los puntos de mayor accidentalidad y de alta afluencia vehicular de este parque lineal de 121 kilómetros.

Algunas de estas zonas seguras están en las intersecciones de la calle 116 con la carrera 13, la autopista Norte y la avenida Córdoba; en los cruces de la carrera 7a. con las calles 26, 34 y 72; en las intersecciones de la calle 17 Sur con las carreras 10 y 21, y la avenida Primero de Mayo; entre otros puntos. “Allí se encuentran personas uniformadas y con bastones que se encargan de dar la vía”, dijo Andrea Rey, vocera de Seguros Colpatria.

De esta forma se busca reducir la accidentalidad en la ciclovía. “En promedio, cada domingo, se presentan 38 accidentes, que van desde choques simples entre los biciusuarios, hasta más graves que implican 'estrellones' con carros”, señaló Viviana Rivera, gestora de talento humano del IDRD.

Adicionalmente, se instalaron cinco Zonas Sanas que cuentan con servicios médicos, baños, servicios de hidratación -tanto para personas como para mascotas-, y donde también se realizan sesiones de estiramiento. “Estos puntos se estarán rotando cada domingo por toda la ciudad. Este domingo se comenzó en la carrera 7a. con calles 26 y 72. En la carrera 15 con calle 104, en la avenida Boyacá con calle 26 y en las inmediaciones del barrio el Tintal”, agregó Andrea Rey de Colpatria.

Esta iniciativa le gustó a los usuarios de la ciclovía. "Me parece una gran iniciativa, porque así nos motivan más para montar en bicicleta", dijo Nini Gómez, quien salía junto a su familia. Otros resaltaron la importancia de las zonas donde se hacen estiramientos, como fue el caso de Luis Rodríguez: "Allí nos enseñan a evitar que tengamos lesiones en los músculos, me parece muy importante que las hayan puesto".

Los puntos seguros funcionaran hasta diciembre de este año.

REDACCIÓN Mi Zona EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.