Nacional se afianzó en el liderato y Millos no pudo con Chicó

Nacional se afianzó en el liderato y Millos no pudo con Chicó

Además, Tolima empató en su visita a Pasto y Alianza Petrolera venció, como local, a Itagüí.

notitle
07 de septiembre 2013 , 09:43 p.m.

En el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, Atlético Nacional volvió a ganar y sigue siendo el líder de la Liga Postobón-II. Además, el equipo de Juan Carlos Osorio es el único invicto del campeonato, en sietes juegos, ha ganado seis y empatado uno.

El equipo verde de Antioquia, que llegó a 19 unidades y todavía tiene un partido pendiente contra Patriotas, recibieron a Deportes Quindío, que todavía no gana en el torneo y es último con dos unidades, y lo venció por 2-1.

Fernando Uribe, finalizando el primer tiempo, y Wilder Guisao, a los nueve minutos del segundo tiempo, anotaron para Nacional. Julián Viáfara, arquero de los quindianos, descontó, con un tiro libre, a los 15 de la parte complementaria.

A primera hora del sábado, Millonarios visitó el estadio La Independencia, de Tunja y empató 1-1 con Boyacá Chicó.

Los dirigidos por Hernán Torres no generaron muchas jugadas ofensivas, pero abrieron el marcador gracias a Harrison Otálvaro, a los 13 minutos del segundo tiempo. El equipo local, dirigido por Alberto Gamero, empató al final del compromiso por medio de Edwin Móvil, quien transformó un penalti en gol.

Con este resultado, Millonarios sigue siendo segundo de la Liga con 15 puntos. Chicó, que todavía tiene un juego aplazado contra Medellín, está en el puesto 14 con seis unidades.

En los otros dos partidos que estaban aplazados de la quinta fecha y que se jugaron este domingo, Alianza Petrolera recibió a Itagüí y Tolima visitó a Deportivo Pasto.

En Floridablanca y con una cancha pasada por agua y en la que se dificultaba jugar, el equipo 'Petrolero' derrotó a las 'Águilas doradas' por 1-0. Cristian Palomeque, faltando siete minutos para que finalizar el encuentro, marcó y le dio el triunfo a los locales.

Con la victoria, el equipo dirigido por Guillermo 'Teacher' Berrío alcanzó el puesto 10 con 10 unidades. Mientras que los dirigidos por Jorge Luis Bernal se quedaron en la sexta posición con 12 puntos.

En el estadio Libertad, de Pasto, se jugó el último partido de este fin de semana. El equipo local recibió la visita de Deportes Tolima, en un partido que podría terminar con la paridad que tienen ambos conjuntos en la tabla: los dos tenían nueve puntos y la misma diferencia de gol (-2), además se ubicaban en mitad de tabla, uno detrás del otro.

Sin embargo, todo siguió igual. El juego terminó 1-1. Danovis Banguero le dio la ventaja a los 'Pijaos' y Julián Lalinde empató para los 'Volcánicos'. Llegaron a 10 puntos y quedaron ubicados en las casillas 11 (Tolima) y 12 (Pasto).

REDACCIÓN DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.