La alegría le llegó en forma de lágrimas al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya. El máximo directivo del balompié nacional no aguantó la emoción y dejó escapar su llanto por el triunfo 1-0 contra Ecuador, que garantiza al combinado patrio la disputa del repechaje y lo deja a un soplo de clasificar directamente al Mundial de Brasil 2014.
Faltaba esta clasificación…
-Sí, en mi período como presidente he tenido la alegría de clasificar hasta a un Mundial de fútbol playa, estar en suramericanos, mundiales y olímpicos con el fútbol femenino, pero faltaba eso. Indudablemente que es una gran alegría.
¿Se festejó en el camerino?
-Sí, claro, pero con mesura. Hay mucha felicidad cada vez que se consigue un buen resultado.
¿Lloró con los jugadores?
-Las frustraciones de tanto tiempo a veces hace que se escape una lágrima, pero no, afortunadamente esta vez fueron de alegría y no de dolor.
Muchos golpes en los años anteriores…
-Sí, y más que eso. Cuando termina un partido como el de hoy uno piensa en las circunstancias de nuestro país. Tenemos gente con todas las dificultades, pobres, de todas las condiciones, pero hoy no hay municipio ni pueblo de Colombia en donde no se esté celebrando. Hay unos muchachos que los representan a ellos, a los más humildes, a los más ricos, a todos.
¿A qué se debe todo esto?
-Hace siete años se empezó a modificar varios aspectos, se cambiaron cosas en la Dimayor, en la Federación, precisamente buscando que nuestro fútbol mejore. Hoy estamos consiguiendo buenos resultados.
¿Vienen partidos sin tantas presiones?
-No importa si se consigue esta clasificación desde ya, Colombia tendrá que afrontar los partidos que restan con mucha seriedad. Estoy seguro que así va a ser.
RAFAEL JOSE CASTILLO VIZCAINO
Redactor de ADN
Barranquilla