Abierta, convocatoria de Crónicas Prensa Escuela

Abierta, convocatoria de Crónicas Prensa Escuela

Los estudiantes de sexto a noveno de bachillerato de colegios del país pueden participar.

06 de septiembre 2013 , 09:47 p.m.

Los estudiantes de sexto a noveno de bachillerato de colegios públicos y privados del país ya pueden participar en el concurso Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013.

La Asociación Nacional de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) y el programa Prensa Escuela convocan a todos los jóvenes interesados en unirse a la segunda edición del programa, que premiará los mejores escritos.

El tema de la crónica es libre y será escogido por cada participante a partir de la lectura de una noticia publicada en cualquiera de los 18 periódicos vinculados al concurso.

Los estudiantes podrán enviar sus textos del 2 al 27 de septiembre a las sedes de los periódicos en donde se publicó la noticia.

El programa Prensa Escuela celebra 20 años de actividades y trabajo fomentando en los colegios del país la utilización de los periódicos en las aulas de clase como herramienta clave para desarrollar distintas habilidades en los jóvenes.

Como parte de este proyecto, Andiarios, con el apoyo de los periódicos de las distintas ciudades, viene realizando talleres con los periodistas y cronistas José Navia y José Guarnizo, quienes han compartido con docentes sus conocimientos sobre la crónica.

El concurso cuenta con el apoyo del Programa de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario y la agencia McCann y con el patrocinio de Coca-Cola, Crem Helado, Pepe Ganga, el Centro Comercial Santa Fe y Totto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.