Secciones
Síguenos en:
El Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez' en Bogotá

El Festival de Música del Pacífico 'Petronio Álvarez' en Bogotá

Con el sabor de Herencia de Timbiquí será lanzado el evento en la Casa del Valle.

El acto fue convocado a las 11:00 de la mañana del próximo martes, 10 de septiembre, por el Programa de Afro Colombianos, Palenqueros y Raizales de Acdi Voca de la USAID.

Herencia de Timbiquí, el más reciente ganador de la Gaviota de Plata del Festival de la Canción de Viña del Mar, en la categoría folclórica, pondrá el ambiente en la presentación del XVII Versión del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, que se cumplirá del 18 al 22 de septiembre en las Canchas Panamericanas de Cali.

Estará presente la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo.

Hacia las 6:00 p.m., y con la intervención de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, se realizará un acto social de presentación del Festival, con las agrupaciones 'La Revuelta', Ganadora del Festival en la Modalidad de Versión Libre en el año 2011, y 'Los Hijos del Pacífico', uno de los grupos representativos de la música tradicional del suroccidente.

Este año el Festival, además de reunir la más selecta muestra de la cocina tradicional, las bebidas autóctonas, las artesanías, la industria cultural de la estética afro, presenta el primer Mercado Musical del Pacífico y la competencia en las categoría de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre.

Como invitado internacional estará el príncipe Senegalés, Mamour Ba, hijo del rey de la tribu Massai, un reconocido músico experimental, percusionista, compositor, arranjador y multi-instrumentista del continente africano.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.