Secciones
Síguenos en:
Instituciones educativas agropecuarias piden modernización en el Valle

Instituciones educativas agropecuarias piden modernización en el Valle

Rectores hicieron la solicitud al secretario de Educación del Valle, Nelson Vargas.

Al manifestar su preocupación por la situación de la educación rural en el Valle, los rectores de las instituciones educativas agropecuarias propusieron al funcionario su modernización.

"La educación rural se está acabando y, urgentemente, debe replantearse en aspectos como los perfiles de los actores educativos que laboran en las instituciones del campo, los currículos, la inserción de tecnologías de punta para que los escolares trabajen con estas herramientas los proyectos productivos y así encantar a los estudiantes para que no salgan de sus territorios y se desplacen a las ciudades", coincidió Vargas.

Explicó que la Ley 115 no puede manejar todas las especialidades, hay que reglamentarlas de acuerdo con su naturaleza. "La educación agropecuaria es diferente a la industrial, comercial, ecológica y académica", dijo.

"El gobierno del Valle ha demostrado su interés por apoyar el renacimiento de la educación rural del departamento, se replanteará la propuesta que hemos traído para presentarla al ministerio de Educación en el 'Foro Educativo Nacional', así como llevar a cabo foros de Educación del agro y un encuentro de rectores", dijo Herney Lucumí, rector de la Institución Educativa La Libertad del corregimiento de Bitaco, municipio de La Cumbre.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.