¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Holanda empató 2-2 contra Letonia y se acercó al Mundial

Robin van Persie anotó el gol del equipo dirigido por Louis van Gaal.

EFE
Robin van Persie, delantero del Manchester United, evitó la derrota de Holanda en Tallin, al firmar el 2-2 definitivo frente a Letonia de penalti en la prolongación. Todo hacía indicar que Holanda iba a perder su primer encuentro de clasificación mundialista desde el 2001, cuando llegó la jugada que lo evitó y que aprovechó su principal artillero, Van Persie, para salvar un punto y mantener más que encarrilada la clasificación para el Mundial de Brasil, en el que la 'oranje' defiende su condición de actual subcampeona universal.
Y todo pintaba muy bien para el conjunto tulipán, porque Arjen Robben nada más comenzar el encuentro inauguró la cuenta. Parecía que el encuentro iba a ser un paseo. Pero los estonios, lejos de bajar los brazos, se lo creyeron cuando Konstantin Vassiljev igualó el resultado a los 17 minutos y todavía más cuando adelantó a su equipo al inicio del segundo tiempo (m.56).
Era un resultado increíble, quizá una de las mejores victorias de toda su historia. Estonia la tuvo en la mano, tuvo incluso alguna aproximación para sentenciar, pero no lo hizo. Louis van Gaal, técnico holandés, se la jugó con los cambios, pero no parecía encontrar la solución hasta que llegó el descuento y el derribo de Raio Piiroja a Van Persie, quien salvó al menos un punto y evitó una derrota sonrojante.
Holanda, que cedió los primeros puntos de esta fase, tiene el billete mundialista muy próximo, ya que aventaja en seis puntos a Rumanía cuando le quedan tres partidos por disputar.
Síntesis
Estonia: Pareiko, Kruglov, Klavan, Piiroja, Jaager, Lindpere (Kams, m.84), Vunk, Dmitrijev, Ojamaa (Reintam, m.95), Vassiljev y Anier (Zenjov, m.55).
Holanda: Vorm, Willems (De Guzman, m.74), Martins, De Vrij (Bruma, m.66), Janmaat, Schaars, Lens (Kuyt, m.66), Strootman, Snaijder, Robben y Van Persie.
Goles: 0-1, M.2: Robben. 1-1, M.17: Vassiljev. 2-1, M.56: Vassiljev. 2-2, M.93: Van Persie, de penalti.
Árbitro: Sergeii Boiko. Expulsó por doble amonestación a Piiroja (m.92). También vieron cartulina amarilla Pareiko, Dimitrijev, Valsiljev y Jaager, por los locales, y por Holanda Martins, Robben y Kuyt.
Incidencias: Partido del grupo D de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Le Coq Arena de Tallin.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO