Secciones
Síguenos en:
Colombia gana 1-0 a Ecuador en Barranquilla

Colombia gana 1-0 a Ecuador en Barranquilla

James Rodríguez marcó por Colombia. El seleccionado nacional llegó a los 26 puntos.

notitle

Colombia ganó 1-0 a Ecuador, que desperdició penal con cobro de Wálter Ayoví, tras falta de Carlos Sánchez sobre Antonio Valencia. El gol del local lo marcó James Rodríguez.

Con la entrada de Alexánder Mejía en lugar de Macnelly Torres, el técnico Pékerman fortaleció el medio con marca. Colombia tuvo el segundo con un centro que remató incómodo Teófilo Gutiérrez y que se estrelló en el palo. Con la entrada de Juan Guillermo Cuadrado en reemplazo de Abel Aguilar para el segundo tiempo, el local ha llegado con velocidad. En el minuto 59, el propio Cuadrado remató abajo y Banguera, el arquero ecuatoriano, envió al tiro de esquina. Luego vino un cabezazo de Falcao para que se luciera una vez más el portero visitante.

El inicio de la parte complementaria se retrasó por problemas en el fluido eléctrico.

Colombia abrió el marcador con un remate cruzado del volante de James sobre el minuto 30, luego de un rebote de Banguera producto de un disparo de Falcao García. (Imágenes del partido entre Colombia y Ecuador en la eliminatoria sudamericana)

La expulsión del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier minutos antes abrió espacios y Colombia aprovechó así la segunda jugada clara que tuvo en los primeros 45 minutos. Antes, Falcao, con un cabezazo que salió débil a las manos de Banguera, había alertado.

El partido arrancó con vértigo, pero sin claridad en el ataque. Por momentos, la fricción y el empuje de ambos equipos hicieron ver el juego desordenado. La más clara para el visitante fue en el minuto 17, con un remate de fuera del área de Montero, que paró David Ospina con una espectacular volada.

El juego comenzó hora y media más tarde de lo estipulado por una fuerte lluvia que inundó la cancha del Metropolitano. Aún así, el aguacero no espantó a los hinchas, que colmaron las graderías. (Vea imágenes de los hinchas de la selección Colombia)

Así forman los dos equipos:

Colombia va con  David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Amaranto Perea y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

Ecuador sale con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Edison Méndez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Enner Valencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.