Fabio Duarte, líder del Team Colombia en 2014

Fabio Duarte, líder del Team Colombia en 2014

El equipo, dirigido por el italiano Claudio Corti, tendrá nuevos talentos en el escenario mundial.

notitle
06 de septiembre 2013 , 10:42 a.m.

Fabio Duarte correrá con el Team Colombia en el 2014, en la que será su tercera temporada consecutiva en la formación de los Escarabajos. El contrato firmado la noche de este jueves con el mánager del equipo, Claudio Corti, da el banderazo de salida para el proyecto de la nueva temporada en la que la formación suramericana -aunque con base organizativa en Italia – reiniciará su andadura con grandes ambiciones.

"Fabio es un corredor importante, fue campeón del mundo sub-23, ha ganado pruebas de primer nivel como profesional y este año lo hizo cosas buenas en el Giro de Italia, destacando entre ellas su segundo puesto en la etapa reina, con meta en las Tres Cimas de Lavaredo, justo por detrás de un gran Vincenzo Nibali”, explicó Corti.

“Estamos felices de seguir contando con él a pesar de haber vivido un año difícil, condicionado por diversos problemas, ya que Fabio es un corredor con un gran potencial. Su clase es purísima, y ahora se trata de darle la mayor confianza y continuidad", puntualizó el italiano.

Mientras tanto, Claudio Corti trabaja para completar la plantilla de su escuadra con nuevas incorporaciones, la mayoría de las cuales serán de jóvenes neoprofesionales.

"El ciclismo colombiano, está demostrando desde hace tiempo ser una de las escuelas de ciclismo más importantes del mundo. Nuestro papel como Team Colombia es mejorar y desarrollar estos talentos en la escena internacional. Esta es la "misión" que el gobierno colombiano nos ha confiado, y que hasta ahora creemos que hemos resuelto de forma positiva".

CON INFORMACIÓN DE OFICINA DE PRENSA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.