Por preacuerdo alias 'Carlos Pesebre' estaría 9 años en la cárcel

Por preacuerdo alias 'Carlos Pesebre' estaría 9 años en la cárcel

La lectura de fallo condenatorio se leerá el próximo 21 de octubre en Medellín.

06 de septiembre 2013 , 09:53 a.m.

El Juez segundo especializado aprobó un preacuerdo del ente investigador con Freyner Alfonso Ramírez García, ‘Carlos Pesebre’; Luis Aníbal García Gómez, ‘Maicol’; Javier Ventura Marín, ‘Tatú’, y Andrés Felipe Álvarez López, ‘Andresito’.

El documento indica que pagarán 9 años de cárcel, menos Ventura Marín, quien deberá estar 10 años tras las rejas.

En una audiencia realizada el viernes en la sala 34 del piso 10 de los juzgados de La Alpujarra, se explicó que los delitos son concierto para delinquir agravado, en concurso con homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, uso de menores para cometer ilícitos y venta de estupefacientes.

La Fiscalía recordó que ellos fueron capturados el 19 de marzo pasado en una finca del municipio de Urrao -en el suroeste de Antioquia-, en donde estaban reunidos en un hotel, y que, además, se trataba de desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las AUC.

La Fiscalía resumió algunos de los casos que había cometido esta banda, pero hizo énfasis en un comerciante víctima de extorsión y desplazamiento forzado, a quien le exigieron 4 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra. La persona debió irse de su barrio y abandonar su negocio.

Por este caso, la Fiscalía explicó que los detenidos le deben pagar a la víctima 65 millones de pesos por perjuicios. La mitad ya se dio a la Fiscalía.

El Juez fue enfático en decir que si no le consigna el resto del dinero o no le restituyen el predio del que lo hicieron marchar, no se aprobará el preacuerdo.

Poco antes de finalizar la audiencia, se estableció que la lectura de fallo se realizará el próximo 21 de octubre.

‘Carlos Pesebre’ era el líder de una banda delincuencial que se unió a la Oficina de Envigado y cometía delitos en Belén, Robledo, la comuna 13, San Cristóbal y Altavista, entre otros. La Fiscalía recordó que testigos señalan a ‘Pesebre’ como líder de esa banda.

REDACCIÓN DIARIO MÍO

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.