Secciones
Síguenos en:
Red Bull dominó la segunda sesión de entrenamientos en Monza

Red Bull dominó la segunda sesión de entrenamientos en Monza

El español Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo en el autódromo italiano.

notitle

Los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia (prueba 12 del Mundial de Fórmula Uno), que se disputará en el Autódromo de Monza y en la que el español Fernando Alonso, de Ferrari, fue quinto.

En la mejor de sus 39 vueltas, Vettel, triple campeón mundial de F-1 y líder del campeonato, cubrió los 5.738 metros del circuito italiano en 1 min 24 s 453 m, 623 menos que su compañero australiano, que dio los mismos giros que él.

Los dos pilotos de Lotus, el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, compartieron el tercer puesto en la tabla de tiempos al marcar exactamente el mismo crono: 1 m 25 s 116 m.

El español, doble campeón mundial, giró 38 veces en esta segunda sesión y marcó el quinto tiempo con 1 min 25 s 330 m, a casi nueve décimas de Vettel. Su compañero brasileño Felipe Massa fue octavo, a más de un segundo del tricampeón alemán, en una sesión en la que no se registraron mayores incidencias salvo algunas salidas de pista sin mayores consecuencias, entre ellas una del propio Alonso.

El mexicano Sergio Pérez, de McLaren y quien fue segundo el año pasado en Monza, repitió 39 veces el trazado lombardo y fue décimo, con un tiempo de 1 min 25 s 627 m, justo detrás y a una décima de su compañero inglés Jenson Button. Su compatriota Esteban Gutiérrez, de Sauber y quien efectuó un giro más que 'Checo' en esta segunda sesión, fue 12, al parar el crono en 1 min 25 s 888 m.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, dio 36 vueltas y fue 14 con un crono de 1 min 26 s 138 m.

En esta segunda sesión también se probaron distintas configuraciones alternadas en neumáticos duros y medios, los elegidos por el suministrador único, Pirelli, para este Gran Premio.

Además, estos entrenamientos libres estuvieron acompañados de 30 grados de temperatura ambiental y 42 en el asfalto.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.