¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fondo Ganadero del Meta recibirá ocho mil millones por perjuicios

Nueva condena contra el Estado por afectación en la zona de distensión.

El Consejo de Estado ordenó a la Nación pagar al Fondo Ganadero del Meta 8.000 millones de pesos por los “perjuicios causados” durante la zona de distensión para los pasados diálogos de paz con las Farc.
Entre octubre de 1998 y marzo de 1999 al Fondo le fueron hurtados 6.609 cabezas de ganado en los municipios de Mesetas, Vista Hermosa y Uribe (Meta).
La Sección Tercera del Consejo de Estado señaló que se trató de “una evidente falla del servicio” del Gobierno al no prestar las medidas de seguridad necesarias para las personas, tanto en su sitio de residencia como de trabajo.
En el caso del Fondo Ganadero del Meta, señaló el Consejo, no pudo “continuar con la ejecución de los contratos de ganado”.
“Aun cuando la situación de orden público era grave con anterioridad al anuncio y posterior puesta en marcha de la zona de despeje, la Sala encuentra que la situación se agravó con dicha medida, al punto de que el hurto de los semovientes se produjo como consecuencia del actuar de los miembros del grupo armado al margen de la ley amparados fácticamente en las decisiones que adoptó el Gobierno nacional”, se lee en la sentencia.
Y continúa: “No sobra recalcar que el Ejército Nacional, por orden del Gobierno, abandonó los municipios de Mesetas y Uribe el primero de noviembre de 1998, es decir poco más de dos meses antes del inicio de la zona de despeje”.
En junio pasado, el Consejo de Estado condenó a la Nación por los daños ocasionados de una familia. En ese caso se trató del ganadero Ismael Díaz Gaitán, quien denunció que las Farc le robaron 3.282 cabezas de ganado.
Sin embargo, la condena fue en abstracto, pues no se pudo establecer la cuantía de los daños y los perjuicios sufridos. A Díaz lo asesinaron en junio del 2003 en su vivienda en Neiva.
REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO