Filtran fotos del presunto escáner de huellas del próximo iPhone

Filtran fotos del presunto escáner de huellas del próximo iPhone

El adolescente Sonny Dickson ya había publicado supuestas fotos de la carcasa.

notitle
05 de septiembre 2013 , 04:16 p. m.

Dickson filtró lo que serían las primeras imágenes de los componentes de la parte frontal del nuevo iPhone, con su supuesto escáner biométrico de huellas dactilares.

"Aunque las diferencias de diseño todavía deben ser evaluadas, podrían tener mucho que ver con el rumorado escáner biométrico de huellas dactilares que han previsto numerosos expertos y analistas. De hecho, contaríamos con ello", comunicó Dickson en su página web, http://sonnydickson.com/.

Cabe recordar que Apple invitó a los medios a un evento el 10 de septiembre, donde se espera que presente al menos un nuevo modelo de iPhone.

La firma de Cupertino declinó emitir declaraciones sobre las acciones de Dickson. El joven explicó que cuenta con entre cinco y diez fuentes en China que compran partes del prototipo de Apple a los trabajadores del las fábricas de ensamblaje.

Sus fuentes le enviaron fotos y videos de las partes, que sube en una web y canal de YouTube a su nombre, generando beneficios por publicidad.

Aunque Dickson no considera que esté infringiendo la ley, los expertos no están tan seguros. "Puede que no piense o sepa que está haciendo algo mal, pero un tribunal podría decir que Apple es uno de los productores de tecnología más rigurosos y restringidos del mundo, famoso por cerrar sus desarrollos al público", sopesó David Vaile, director ejecutivo del Centro de Política y Ley en el Ciberespacio en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney.

"También es posible que generar ingresos por publicidad le exponga a un mayor rango de delitos", agregó.

Dickson asegura que dejaría de hacerlo si se lo pide Apple, donde un día espera trabajar. "No lo hago para fastidiarlos, sigo comprando sus productos", concluyó.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.