Juez confirma absolución de Teodolindo por 'Yidispolítica'

Juez confirma absolución de Teodolindo por 'Yidispolítica'

El excongresista dijo que no quiere saber nada más de la política.

05 de septiembre 2013 , 01:01 p.m.

El juez Noveno con Función de Conocimiento realizó la lectura de fallo en la que confirma la absolución por su presunta participación en el escándalo de la llamada 'Yidispolitica'.

“El despacho considera que el señor Teodolindo no ocultó necesariamente la verdad en el informe de ingreso y gastos de su campaña (…) la norma electoral no obliga a reportar a quienes hacen una campaña política todos y cada uno de los ingresos que perciban en la campaña electoral, ya que es lógico que también perciban recursos que no se invierten en la campaña, por lo que no están obligados a reportarlos”, afirmó la juez.

El exfuncionario fue absuelto por duda probatoria, puesto que para la juez no hay evidencia de que invirtiera el dinero que recibió de Yidis Medina en su campaña, aseguró la administradora de justicia.

"Así como el monto pudo haber ido a parar al proselitismo político, Avendaño también pudo gastar esa suma en asuntos personales, como comprar algún inmueble, ropa u otros gastos".

"Los medios de comunicación fueron muy injustos conmigo, me persiguieron de una forma muy infame y hoy muestro la cabeza aún más en alto, porque no soy la persona que se ha querido catalogar", afirmó el excongresista al finalizar la diligencia.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.