En Boyacá se caldean ánimos por paro

En Boyacá se caldean ánimos por paro

El miércoles no se anunciaron resultados, pero sí se acusaron entre los negociadores.

04 de septiembre 2013 , 10:08 p.m.

La disputa política se metió a la mesa de negociación en Tunja, donde se está discutiendo el futuro del campo colombiano.

Llevan 10 días buscando salidas a la crisis, y aunque no han mostrado el primer resultado puntual, sí se acusan mutuamente de querer sacar dividendos políticos de la reclamación campesina.

Mientras a César Pachón, el líder de los campesinos le llueven las críticas por supuestamente estar dilatando las negociaciones para ganar protagonismo y luego postular su nombre a la Cámara de Representantes, a Aurelio Iragorri lo acusan de tratar dividir para capitalizar la reclamación de los campesinos en favor de la reelección del presidente Santos.

“Yo le pido a la opinión pública no dejarse distraer con la arremetida del Gobierno nacional porque su objetivo es deslegitimar nuestra reclamación como sea”, dijo César Pachón.

El Vocero de los campesinos añadió que primero fueron unas supuestas llamadas sospechosas, que después infiltraciones de movimientos y hasta grupos al margen de la ley y que ahora se inventaron una supuesta campaña política.

“Mi única campaña es para lograr una política pública para el campo colombiano, esa es mi intención, y es cierto que varios líderes políticos incluido el exvicepresidente Pacho Santos me han llamado, pero a todos les he dicho que no me interesa ser político, los campesinos no me escogieron para eso (ver opiniones en Twitter)”, explicó Pachón.

Por su parte el vocero del Gobierno, Aurelio Iragorri, aseguró que es falso que se esté utilizando el problema del campo para una campaña reeleccionista y que la política se tiene que dejar para las urnas.

“Esto es muy serio, estamos dispuestos a buscar soluciones al problema del agro, pero sería bueno que los voceros de los campesinos pusieran las cartas sobre la mesa porque hay quienes están es buscando votos”, recalcó Iragorri.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.