Buscan ciento treita mil millones para inversión en el Valle

Buscan ciento treita mil millones para inversión en el Valle

Proyectos de ordenanza serán analizados este jueves en primer debate.

04 de septiembre 2013 , 07:28 p.m.

En busca de recursos para planificar el segundo semestre de este año y asegurar la continuidad de los servicios que se brindan en la Administración seccional, a comienzos del 2014, la Gobernación presentó a la Asamblea un proyecto de Ordenanza que busca 130.000 millones de pesos de vigencias futuras ordinarias para funcionamiento e inversión.

Alonso Cruz, secretario de Hacienda (e), dijo que por cuenta de la reestructuración de pasivos que se adelantó durante el último año no hubo recursos para inversión. La iniciativa tiene como fin contar con recursos para aseo, vigilancia, seguros y los servicios a los contribuyentes. También se destinaría a instituciones descentralizadas como Incolballet, Bellas Artes, la UES e Inciva.

El diputado Orlando Mina advirtió, sin embargo, que se debe tener certeza jurídica de que estos recursos se puedan asignar a instituciones descentralizadas. Por eso, le pidió al funcionario retirarla de la propuesta a estas entidades que representan 2.769 millones de pesos.

Durante la primera jornada de sesiones extraordinarias también se solicitó la autorización para la liquidación del hospital San José de Sevilla, proceso que se adelanta desde hace 11 años, y la modificación de precios de los productos de la Industria de Licores del Valle.

Luis Fernando Martínez, gerente de la Industria de licores del Valle, les dijo a los asambleístas que el reto es grande. La meta es vender este año 11’640.000 unidades y a la fecha se han vendido 2’642.000 unidades.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.