¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Coroneles vinculados en caso grafitero ya están en la cárcel La Picota

Juez dijo que son "un peligro porque de quien se espera protección aparece un mando desmedido".

REDACCIÓN JUSTICIA
La juez 12 Penal del Circuito con función de Conocimiento decidió, después de analizar los argumentos de la Fiscalía, que los coroneles José Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo debían ir a la cárcel "porque representan un peligro para la sociedad y obstruyen la justicia", mientras se determina si son culpables o inocentes en el proceso que se adelanta por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.
Pasadas las 7:00 de la noche de este miércoles, Vivas y Arévalo llegaron a la cárcel La Picota, donde permanecerán en el pabellón de funcionarios públicos, según informó el Inpec.
Los coroneles Vivas y Arévalo son investigados por falsedad en documento, fraude procesal , porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio. "Si ayudaron a un uniformado de la institución, también realizarían acciones con las que se beneficiarían de forma personal" afirmó la funcionaria judicial. (Lea aquí: Lo que se sabe del caso del grafitero)
Esta determinación se tomó luego de que en primera instancia la juez 65 penal municipal de control de garantías ordenara la libertad para los dos coroneles, lo que posteriormente fue apelado por la Fiscalía y el abogado defensor de la víctima.
La familia y la defensa de la víctima habían cuestionado que el juez de primera instancia no hubiera asegurado a los oficiales argumentando que "no hay inferencia razonable en la coautoría o alteración en la escena del crimen y no se entiende la labor del coronel Arévalo dentro de la escena del crimen, y al parecer él llegó a la escena cuando ya había sido modificada".
En su momento Gustavo Trejos, padre del grafitero, afirmó que no estuvo de acuerdo con la determinación de la jueza, que desechó "de un solo tajo" los testimonios de los policías que fueron amenazados en su momento para que mintieran y así favorecieran a sus superiores.
Este proceso surge por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, tras recibir un disparo de Wílmer Alcarcón, miembro de la Policía Nacional, el 19 de agosto del 2011. Por este hecho también está siendo investigado el general Francisco Patiño, cuyo ascenso fue recientemente aprobado por el Congreso de la República.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO