Secciones
Síguenos en:
Peritonitis le impide a Liliana Pardo asistir a audiencia

Peritonitis le impide a Liliana Pardo asistir a audiencia

Fiscalía niega acuerdo de colaboración con concejales Camacho y Parada, salpicados por 'carrusel'.

La exdirectora del IDU Liliana Pardo, a través de su abogado. manifestó que renuncia a hacerse presente en las audiencias en su contra por el 'carrusel de los contratos' mientras de recupera.

El jurista Fernando Mestre, quien defiende los intereses de Pardo, le expresó a la juez Décima Penal del Circuito de Bogotá, que " la doctora Liliana Pardo sigue incapacitada, tuvo finalmente un cuadro de peritonitis y está incapacitada. Hablando con ella se tomó la decisión de adelantar la audiencia ya que su presencia no es obligatoria y ella voluntariamente renuncia al derecho de estar aquí y autoriza a Mestre para continuar con la diligencia".
La exfuncionaria está siendo procesada por los presuntos delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Fiscalía dice que no hay acuerdo de colaboración con concejales

La Fiscalía General negó que haya un acuerdo de colaboración con los concejales Andrés Camacho y Orlando Parada, salpicados por el mismo tema del ‘carrusel de contratos’. Voceros oficiales señalaron que está en firme la imputación de cargos contra Camacho por los delitos de tráfico de influencias y cohecho, el 25 de septiembre próximo, y contra Parada, el día siguiente, por los mismos delitos.

"No se ha firmado nada ni se ha fijado pena alguna. Vamos a imputarles los cargos y en la audiencia ellos tendrán la libertad de aceptar o no la responsabilidad en esos delitos", indicó una fuente.

Agregó que la Fiscalía ve con buenos ojos los acuerdos de colaboración, pero que hasta el momento no se ha discutido el tema con los concejales.

REDACCIÓN JUSTICIA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.