Secciones
Síguenos en:
Mintransporte espera este miércoles acuerdo con transportadores

Mintransporte espera este miércoles acuerdo con transportadores

Cecilia Álvarez dijo que se alcanzaron acuerdos y se espera refrendarlos en un decreto.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, en diálogo con ‘La W Radio’ dijo que en la mañana de este miércoles se espera redactar un decreto con los acuerdos alcanzados en la noche de ayer martes con un sector de los transportadores que se manifestó en paro.

“Hicimos unos acuerdos y estábamos totalmente identificados en los mismos. Queremos plasmar en un decreto las bases porque los acuerdos se los lleva el viento y dijimos ‘Hagamos el decreto hoy por la mañana’ y estamos en esas”, dijo Álvarez.

Cuando se le preguntó si el paro tenía el nombre propio de Pedro Aguilar, la ministra explicó que se trata del “presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y su influencia está en el Valle, en Cauca y en parte de Nariño. Los otros transportadores no están con él y creen que las vías que se están usando no son las apropiadas”.

Reiteró además su pedido de “cordura” a Aguilar y que mantenga la voluntad de refrendar un acuerdo este miércoles. En los últimos días se conocieron denuncias sobre la familia de Aguilar, transportadores tradicionales, quienes estarían movilizándose con normalidad, pese al llamado de paro del líder de la asociación.

“Nos ha llegado información que el padre y los hijos de Pedro están transportando carga en ese corredor (Buenaventura). Eso lo estamos verificando para decirle que tiene que ser congruente porque los pequeños son los que se afectan. Él tiene una flota considerable. Nos ha llegado información que la familia de Pedro sigue transportando, él dice que no”, señaló la titular de la cartera de Transporte.

En su cuenta de Twitter, Aguilar dijo este miércoles que necesitan “un decreto, no un acuerdo. Los acuerdos nunca se cumplen”. Respecto al tema del combustible, la ministra Álvarez reiteró que es un tema que le corresponde al Ministro de Minas y agregó que ayer martes sostuvo una reunión con los transportadores en Ecopetrol, en la que ellos le solicitaron al presidente de la petrolera que bajara los precios.

“Él dijo que no le correspondía, que tenía una junta directiva y que eso traía implicaciones”, dijo la Álvarez, quien explicó que si se baja el precio en 1.000 pesos, eso representaría 3 billones de pesos, y si se habla de 2.000 pesos, llegaría casi a un punto del PIB.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.