Secciones
Síguenos en:
Por fortuna, Colombia es más que Radamel (Opinión)

Por fortuna, Colombia es más que Radamel (Opinión)

notitle

La preocupación de muchos porque Falcao García podría perderse el partido que le daría a Colombia la clasificación al Mundial de Brasil-2014 es lógica y natural. Pero tampoco este es un motivo para prender las alarmas del pesimismo.

Por fortuna para José Pékerman (y, por supuesto, para la Selección) hay gente capacitada para reemplazar a Falcao y una nómina que también hace que el equipo no tenga que depender de él a la hora de buscar un resultado, más allá de que la curiosidad estadística muestre que en los dos juegos de la eliminatoria en los que no estuvo el ‘9’ del Mónaco, Colombia solamente consiguió un punto, eso sí, sin el argentino parado en la zona técnica.

Además de Teófilo Gutiérrez, el acompañante natural de Falcao en la Selección y prácticamente nombre fijo entre los 11 que saltan a la cancha en Barranquilla, hay otros tres artilleros con goles para mostrar: Jackson Martínez, Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, no necesariamente en ese orden. Pero atrás tienen el respaldo de un grupo de jugadores que cada vez son más una familia, que se respaldan unos a otros y que saben qué función cumplir. Ospina, Valdés, Aguilar, Guarín, Zúñiga, Armero y el propio Falcao se conocen prácticamente desde niños, cuando estuvieron en las selecciones juveniles.

Mario Alberto Yepes, que es el más experimentado, es prácticamente el papá de todos en la cancha. Y hay un grupo de muchachos que vienen de las últimas sub-20 que se están metiendo poco a poco en el juego, como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y el mismo Muriel.

Falcao es el del gran reconocimiento, el de los títulos internacionales, el hombre para mostrar de la nómina de Pékerman.

Pero el resto de sus compañeros se ha encargado de demostrar, a lo largo de los 12 partidos anteriores, que el equipo es mucho más que Radamel.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
SUBEDITOR DE DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.