'Le vamos a mi papá': dice el hijo futbolista de Alexis Mendoza

'Le vamos a mi papá': dice el hijo futbolista de Alexis Mendoza

El exjugador de la Selección Colombia ahora es asistente técnico de la Selección ecuatoriana.

03 de septiembre 2013 , 07:38 p.m.

A veces llega al estadio Romelio Martínez con la camiseta de la Selección Ecuador y sus compañeros del Barranquilla FC, equipo del fútbol profesional de la Primera B, le toman 'el pelo': "¿Hey, acaso no eres colombiano?". Alexis Mendoza junior sonríe y su respuesta es la misma:

--Sí, soy colombiano y quiero a mi país --dice el hijo de Alexis Mendoza, asistente técnico de la selección ecuatoriana y defensor de aquella selección del 5-0--, pero en casa le vamos a mi papá, ciento por ciento.

Defensor, como su padre, el joven sostiene que por estos días se vive el partido con mucho nerviosismo, por lo luchado que parece será y la importancia en las eliminatorias, no solo por los dos países, sino por todos aquellos a sus alrededores.

"La familia está dividida, es muy complicado en el buen sentido. Esto es fútbol y no deja de ser un deporte. Algunos van por Colombia, otros por Ecuador, según la cercanía. Pero en casa, mi mamá (Xiomara Araújo, que llegó la semana pasada) y sus tres hijos estamos con mi papá", agrega.

"El orden de las cosas en nuestra casa, que es de una familia cristiana, primero es Dios en nuestras vidas. Después la familia y luego el trabajo, en este caso el fútbol, la profesión de mi papá y la mía".

Pero si él ocasionalmente se pone una prenda que le envía el asistente técnico de Reinaldo Rueda, sus dos hermanas menores, Isabella y Daniela, lucen a todo momento la camiseta de Ecuador.

"Ellas se molestan, cogen rabia con cosas normales del fútbol y no aceptan las bromas que hace la gente con mi papá. Yo, en cambio, hablo con él y le cuento lo que me dice la gente en Barranquilla y se echa a reír".

Mendoza junior quiere que Ecuador quede de primero en la clasificación al Mundial de Fútbol Brasil-2014 y segundo Colombia. "Porque yo quiero que mi país vuelva a un mundial", dice.

- ¿Un empate el viernes sería lo ideal para usted?

“No sería un mal marcador y creo que saldrían beneficiados ambos”, respondió el joven futbolista, que hasta el martes en la mañana no sabía si su padre venía a Barranquilla o se quedaba trabajando con un grupo en Ecuador.

Colombia se ha hecho fuerte en casa y sacarle un empate aquí, así como está jugando, es una hazaña.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
REDACTOR DE EL TIEMPO
BARRANQUILLA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.