'Villa Olímpica' de Villavicencio tiene nueva cara

'Villa Olímpica' de Villavicencio tiene nueva cara

Tras 18 meses y varias demoras, la remodelación de los escenarios deportivos está en su última fase.

03 de septiembre 2013 , 07:25 p.m.

La larga espera que han tenido que soportar los deportistas, las ligas y hasta la propia dirigencia deportiva del departamento del Meta para contar con una Villa Olímpica en adecuadas condiciones, parece que va llegando a su fin.

Llano 7 días realizó un recorrido por las instalaciones de la Villa Olímpica de Villavicencio y comprobó el estado actual de las obras de remodelación que se ejecutan desde hace casi 18 meses y que han sufrido varios tropiezos que han generado la demora en su entrega definitiva.

Aunque a comienzos de este año, el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM), la Contraloría departamental, una comisión de la Asamblea del Meta y el contratista fijaron para el 23 de mayo la entrega final, esta no se cumplió. Ahora la nueva fecha para entregar el complejo deportivo terminado es el 18 de octubre.

A la fecha, las obras avanzan en 92 por ciento y se está en la fase de acabados y otras obras menores. En ellas se han invertido por parte del Gobierno departamental cerca de 12.000 millones de pesos.

Lo que está listo

Las obras ya terminadas son: La ciclorruta en todo el contorno de la Villa, los andenes para gimnasia y caminata, las plazoletas, el skate park y las nuevas redes hidráulica, eléctrica y sanitaria de toda la Villa.

Además, ya se terminó la obra negra de la sede de tres pisos del Instituto departamental de Deporte y Recreación (Idermeta), con las normas de sismorresistencia y facilidades para las personas en situación de discapacidad; y de los coliseos de voleibol, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, gimnasia y boxeo, a los que se les hizo reforzamiento estructural e instaló techo nuevo con teja termoacústica tipo sandwich.

La Villa Olímpica también tendrá garantizado el suministro de agua para todos los escenarios deportivos, con la construcción de un tanque subterráneo con capacidad para 800 metros cúbicos, diferente al tanque elevado que dará agua para el estadio Macal.

Lo poco que falta de obras

El contratista adelanta la fase de instalación de acabados u obra blanca en el edificio administrativo, que incluye la instalación de ventanas, vidrios, cielorrasos, puertas, remates de pintura e instalaciones eléctricas.

Además, está pendiente la instalación del ascensor, cuyo equipo ya está en poder del contratista; y de la silletería del auditorio con capacidad para 180 personas que se construyó en el primer piso.

Y finalmente, en los coliseos se ultiman detalles de los pisos, remates de enchapes de unidades sanitarias, pintura y fachadas; mientras que al piso sintético de voleibol, quien lo instaló lo pintará nuevamente y le hará algunos retoques.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.